null: nullpx
Coronavirus

Autoridades: Un hombre mata a su novia y luego se suicida porque temía que tuvieran el coronavirus

Las autoridades de Will County, en Illinois, descubrieron los cuerpos de Patrick Jesernik, de 54 años, y Cheryl Schriefer, de 59 años, en su casa de Lockport el jueves. Una autopsia descartó que tuvieran el coronavirus.
7 Abr 2020 – 03:18 PM EDT

Un hombre de Illinois mató de un tiro a su novia y luego se suicidó porque temía que ambos estuvieran contagiados de coronavirus, según un reporte policial.

Las autoridades de Will County descubrieron los cuerpos de Patrick Jesernik, de 54 años, y Cheryl Schriefer, de 59 años, en su casa de Lockport el jueves pasado.

Los dos presentaban heridas de bala y fueron encontrados en habitaciones separadas, indica el reporte. Junto al cuerpo de Jesernik había una pistola.

Familiares de la pareja dijeron a la policía que Jesernik tenía miedo de que él y Schriefer hubieran contraído el virus. La mujer, quien según los informes tenía dificultades respiratorias en los últimos días, se había hecho la prueba para detectar covid-19 dos días antes de su muerte.

Se informó que, tras su fallecimiento, ambos dieron negativos a la prueba.

Los padres de Jesernik le pidieron a la persona que contactó a la policía que revisara a su hijo porque no habían tenido noticias de él, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Will en un comunicado de prensa.

La investigación realizada por las autoridades locales descubrió que Jesernik había baleado a Schriefer en la parte posterior de la cabeza antes de dispararse a sí mismo.

La dirección de la pareja no tenía record de llamadas previas a las autoridades relacionadas con disputas domésticas y habían contactado a la policía, "muy poco".

Durante la pandemia de COVID-19, la gran mayoría de las llamadas de servicio que los oficiales han recibido incluyen disputas internas y llamadas de intervención en crisis.

Los oficiales de Will County recuerdan que, si alguien es víctima de una situación de violencia doméstica, las cortes locales estan abiertas para personas que necesitan obtener una orden de protección.

Will County Courthouse está abierto de lunes a viernes de 8:30 am a 3:30 pm y los sábados de 8:30 am a 12:00 pm.

Si alguien necesita asistencia para obtener una orden de protección, busca recursos o información adicional con respecto a la violencia doméstica, puede comunicarse con la trabajadora social de la policía de la Oficina del Sheriff del Condado, Bonnie McPhillips al 815-724-1878.

Si necesita ayuda fuera del condado Will, pueden llamar a la línea de ayuda directamente al 1-877-TO END DV (1-877-863-6338 voice o 1-877-863-6339 TTY).

Lifeline ofrece servicio gratuito en español para la prevencieon de suicidio y no es necesario hablar ingles si usted necesitas ayuda: 1 888 628 9454. También puedes visitar su página web en español aquí.

También te puede interesar:

¿Vas a ir al supermercado durante el brote de COVID-19? Te damos unos consejos para comprar de una forma segura

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusSaludChicagoIllinoisMuertes

Más contenido de tu interés