Líderes de la ciudad de Hialeah anunciaron este jueves un operativo de seguridad, ante la temporada navideña que se aproxima. Los operativos, de acuerdo con las autoridades, se estará lanzando a partir del Viernes Negro, el día después de Thanksgiving, hasta inicios del 2026.
Autoridades de Hialeah lanzan operativo de seguridad para la temporada navideña
De acuerdo con las autoridades de Hialeah, el operativo de seguridad para la temporada navideña abarcará desde el Viernes Negro hasta los primeros días del 2026. Piden a los residentes y visitantes que se mantengan alerta y no descuiden sus objetos de valor y paquetes.

De acuerdo con estadísticas de Neighborhood Watch, la criminalidad en Hialeah ha bajado 21,5% en comparación con esta misma época el año pasado. Sin embargo, nunca está de más extremar precauciones en la temporada decembrina y en esta ciudad lo harán, pero no solo en zonas comerciales, sino también en las residenciales.
“Estamos desplegando recursos especializados para una máxima respuesta rápida, esto incluye la utilización de los oficiales, oficiales de la unidad canina, unidades de motocicleta, oficiales encubiertos y oficiales de nuestras unidades especiales”, dijo George Fuentes, jefe de la policía de Hialeah.
La policía vigilará centros comerciales, zonas de cajeros automáticos y las calles de la ciudad.
Sugieren que los residentes vigilen también sus transacciones en línea y utilicen cámaras de seguridad en sus casas, para evitar el robo de paquetes.
“Un enfoque principal será en los delitos contra la propiedad y la seguridad vehicular. Estamos trabajando activamente para prevenir delitos como los robos de autos y, especialmente, el robo de paquetes y objetos de valor”, agregó Fuentes.
También se cuenta con una unidad móvil que estará situada en diferentes partes de la ciudad y que funciona como una estación de policía ambulante, para que en caso de necesitarla pueda acudir a ella.
“Tome precauciones, nunca deje objetos de valor visibles en su automóvil y asegúrese de que sus hogares estén protegidos cuando usted no esté”, concluyó el jefe de la policía de Hialeah.
Por su parte, Jacqueline García-Roves, alcaldesa de Hialeah, señaló que en esta época “salen muchísimas más personas de compras, vienen personas a comer, a pasar tiempo con familia y queremos que sepas que queremos que estén seguros”.
Las autoridades piden que, si usted ve algo, diga algo.




