Autoridades de Bellwood llaman a la población a hervir el agua tras ruptura de tubería

Autoridades de Bellwood, al oeste de Chicago, emitieron una orden para hervir el agua tras la ruptura de una tubería que afectaría a al menos la mitad de la localidad.

Video Habitantes de Bellwood deben hervir el agua potable para poder consumirla tras suspensión del suministro

Autoridades de la ciudad de Bellwood, al este de Chicago, emitieron una orden para hervir el agua luego de la ruptura de una tubería.

La ciudad indicó que la causa de la ruptura sería el frío extremo que se ha vivido en días recientes, con la llegada de la tormenta invernal a Illinois y el área de Chicago.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un comunicado de la ciudad, la ruptura en la tubería afectaría a al menos la mitad de la población, alrededor de unas 9 mil personas .

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Como medida de precaución, se informa, han emitido una orden para hervir el agua.

La orden especifica que toda el agua que sea destinada para beber o para cocinar debe ser hervida antes de su uso. En tanto, el agua para la ducha no requiere ser hervida.

Por el momento, cuadrillas de trabajadores se encuentran trabajando para localizar el punto exacto de la ruptura y comenzar con la reparación de la línea.

Las autoridades de la ciudad informarán sobre los avances en los trabajos más adelante.

Los estragos de la tormenta invernal en Illinois


Illinois y el área de Chicago recibieron una tormenta invernal que entró alrededor del mediodía del jueves.

Además de un par de pulgadas de acumulación de nieve, la tormenta trajo temperaturas que llegaron a los -5 grados Fahrenheit en algunas áreas y ráfagas de viento de hasta 45 millas por hora.

Si bien las temperaturas son bajas, la sensación térmica ha sido hasta de -.25 grados Fahrenheit en algunos momentos.

Como lo pronosticaron las meteorólogas de Noticias Univision Chicago, la nieve llegó la tarde del jueves y se mantuvo hasta las primeras horas de la mañana.

Sin embargo, fueron las bajas temperaturas las que se han dejado sentir con intensidad desde el jueves y se mantendrán hasta este domingo.

La llegada de la tormenta invernal ocasionó cientos de cancelaciones de vuelos y cierres de algunas escuelas, aunque CPS no canceló clases oficialmente, solo actividades extra.

PUBLICIDAD

Ante la llegada de las bajas temperaturas, autoridades de Chicago, Cook y Aurora habilitaron centros de calentamiento, mientras la ciudad preparó un plan de seguridad.

Te puede interesar: