null: nullpx
Coronavirus

Autoridades anuncian que casos de coronavirus en varios barrios latinos de Chicago aumentaron significativamente

El barrio más afectado es Belmont Cragin con 568 contagios, mientras en North Lawndale y La Villita ya hay 521 casos. Por su parte, West Lawn y Chicago Lawn ya contabilizan 551. Según cifras de la ciudad, el 25% de los casos reportados en la Ciudad de los Vientos son latinos. Entretanto, la alcaldesa Lori Lightfoot dijo que se piensan destinar más ayudas a esta comunidad.
Por: David PalominoyEstefania Florez Rueda,
22 Abr 2020 – 07:24 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - En la ciudad de Chicago hay varios vecindarios latinos donde de acuerdo a información del codigo postal los contagios por coronavirus han aumentado significativamente.

El código postal 60623 que comprende los vecindarios northlawndale y la villita registra 521 casos. Hablamos con algunos residentes.

"La gente esta tomando medidas drasticas de lo que esta pasando del coronavirus", dijo Armando Catro, residente de La Villita.

"Para mi todo esto tiene riesgo, no más que hay gente muy necesitada que tiene que trabajar esa gente pero los que no trabajamos necesitamos quedarnos en casa", nos comentó Ricardo Ruíz, otro residente de La Villita.

El codigo postal 60629 que incluye los vecindarios West Lawn y Chicago Lawn contabiliza 551 casos.

"Yo digo que no porque como vez allá va una senora y anda tapada con guantes y la boca tapada, yo digo que no que ya se está calmando", comentó Ofelia Caballero.

"Pienso que algunas personas si tienen conciencia de lo que esta pasando, pero en el momento de platicar con otras como que se les olvida y se acercan mucho", dijo Cristóbal Reyes.

Y con 568 casos el vecindario latino más afectado es Belmont Cragin, el código postal 60639.

Las cifras de la ciudad muestran que el 25% de los casos reportados en chicago son latinos.

Le preguntamos a la alcaldesa Lori Lightfoot si ahora que los número indican que hay un gran número de hispanos portadores del virus piensa destinar más ayudas hacía esta comunidad en específico;

Dice que si, que la ayuda es necesaria y que ahora que hay reportes más claros del impacto que el virus está teniendo entre latinos va a implementar más recursos y apoyo en los vecindarios afectados.


Numeros de teléfono e información con asistencia en español que debes tener a la mano

Si tienes dudas, el gobierno ha puesto a la disposición del público una línea de teléfono para responder dudas. Puedes comunicarte al 1800-889-3931 con cualquier pregunta. Y puedes encontrar más información en el sitio web de los CDC, del Departamento de Salud Pública de Chicago y del Departamento de Saludo Pública de Illinois.

Lugares en Chicago y los suburbios que le están dando comida gratuita familias durante el brote de coronavirus

También te podría interesar



Lugares en Chicago y los suburbios que le están dando comida gratuita familias durante el brote de coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisBienestarSalud

Más contenido de tu interés