CHICAGO, Illinois.- Los autobuses de migrantes que llegaron procedentes de Texas se están desviando a áreas suburbanas de la ciudad en respuesta a una reciente ofensiva de la ciudad de Chicago, tras la crisis migratoria a la que se está enfrentando.
Autobuses con migrantes procedentes de Texas se desvían hacia los suburbios de Chicago
Camiones con migrantes procedentes de Texas se han dirigido hacia los suburbios de la ciudad para bajar a las personas y dejarlas ahí sin protección, según reveló la policía de Lockport, Illinois.

La policía de Lockport confirmó que un autobús que llegó a Chicago procedente de El Paso, Texas, bajó a un grupo de migrantes en una estación del transporte Metra en un suburbio al suroeste el jueves 21 de diciembre por la noche, informó la agencia The Associated Press.
Según el informe de las autoridades, oficiales al ver la situación de los migrantes, los transportaron a la ciudad después de coordinar con la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones. Según explicaron, les ofrecieron bocadillos y agua para el viaje.

"¿Entiendes lo malvado que es eso?", alcalde Johnson
A principios de esta semana, Texas organizó un avión privado para llevar a los migrantes al aeropuerto O'Hare de Chicago en respuesta a la oposición del alcalde Brandon Johnson a la entrega de autobuses.
"Simplemente están dejando a la gente en cualquier lugar. ¿Entiendes lo harapiento y lo malvado que es eso? ¿Vas a poner a la gente en un autobús y llevarlos a algún lugar y dejarlos en medio de la noche, y luego quieres hacernos responsables de algo que está sucediendo en la frontera? Es repugnante", dijo Johnson durante una conferencia de prensa.
Existe la posibilidad de vuelos adicionales que transporten migrantes hacia Chicago, pero es posible que los funcionarios de la ciudad no reciban notificación hasta su llegada.
Mientras tanto, a medida que los migrantes continúan llegando al área de Chicago, la Junta de Tinley Park Village promulgó una nueva ordenanza destinada a desalentar a los conductores de autobuses de hacer paradas no programadas para dejar pasajeros.
Reunión de Concejales de Aurora
Concejales de Aurora, Illinois tienen planeada una reunión para discutir la ordenanza este viernes 22 de diciembre definir y prohibir paradas de autobús sin previo aviso en sitios no designados.
La ordenanza propuesta tiene como objetivo garantizar la seguridad de las personas, incluidos los migrantes y refugiados que son transportados a la ciudad sin arreglos previos para su cuidado y bienestar.
El martes 19 de diciembre por la tarde, el Departamento de Gestión de Emergencias de Texas envió aproximadamente a 100 migrantes indocumentados que solicitan asilo, rumbo a Chicago a través de un vuelo privado fletado, el cual aterrizó en el aeropuerto O'Hare.
La ciudad de Chicago se encuentra actualmente en un esfuerzo para encontrar espacio en el sistema de refugios que pueda albergar a los solicitantes de asilo, quienes, según un portavoz de la ciudad, eligieron voluntariamente Chicago como destino preferente.














