La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Autoridades sobre que pudo haber provocado el incendio. Enrique: mucísimas gracias por prehistoria.
Hablamos sobre el úmero de contagios que muestra un incremento en la ciudad de chicago. Natalia: mariano consuló con expertos sobre este tema.
Profesionales de salud sobre esto? Mariano: hay algo de preocupacón, muy buenas noches.
La preocupacón es por la velocidad en la que han aumentado los casos de infecciones respiratorias en semanas recientes, aunque las no acusa recibo de esta alarma. Esta noche la taqueía en pilsen funciona a full.
Hay alguien enfermo o estando sanos? Puede decir lo mismo chicago.
Entre los habitantes que se han sometido a pruebas, el 18. 3% dio positivo por influenza, el 14.
1% para el virus respiratorio sincitial, y el 4. 9% para covid 19.
Es mucho, es poco? Esto opina el doctor experto en enfermedades infecciosas.
>> es natural tener mucho contagios en estaépoca. Lo que hemos visto diferente que los casos han empezado a subir un poco ás tarde en la temporada.
Los úmeros esán altos pero el incremento ha sido bastante ápido y un poco tarío. Mariano: a nivel estatal, los porcentajes de pruebas positivas para la gripe y rsv, tambén han ido en aumento al igual que los porcentajes de visitas a las salas de emergencia por estas prevenir, ógicamente.
Se dio la vacuna contra la gripe? >>claro que í.
Mariano: aunque no todos esán convencidos >> nunca me la he puesto. La única que si me pongo es la de covid.
Mariano: recuerde que los édicos advierten que sin vacunas como usted se expone a casos ás severos de la enfermedad si es que se contagia. Por las dudas, este atento a esta otra recomendaciones mantenga una higiene adecuada, uso de mascarillas en lugares concurridos, fortalezca su sistema inmunoógico y evite el contacto cercano con personas enfermas.
Y ante cualquier duda, consulte a su édico de cabecera. Y haga caso a lo que le