null: nullpx
Crímenes

Así es cómo las redes sociales están ayudando a combatir el crimen en el suroeste de Chicago

Residentes de West Lawn están emitiendo alertas a la comunidad enviando videos de cámaras de seguridad que muestran la presencia de sujetos intentado abrir automóviles.
30 Jul 2018 – 12:36 PM EDT

De acuerdo con un informe publicado por la Policía de Chicago en los últimos tres meses se han registrado más de 3,000 incidentes criminales en las inmediaciones del Distrito 8 que lo han llevado a ocupar el quinto lugar con mayor cantidad de reportes delictivos recientes del área metropolitana de la ciudad.


Esta es la razón por la cual vecindarios como Chicago y West Lawn han registrado un incremento de su índice delictivo, especialmente en crímenes contra la propiedad (más de 1,200) y robo de autos (cerca de 200). De hecho, hace apenas tres semanas, las autoridades emitieron una alerta comunitaria reportando cinco vehículos robados.

Los vecinos ayudan


Cuando descubrieron que sus cámaras de seguridad estaban reportando cómo unos sujetos revisaban autos en horas de la madrugada para verificar si alguno de ellos estaba abierto, un grupo de residentes de West Lawn decidió aprovechar la inmediatez de las redes sociales para advertir a los propietarios y a la comunidad en general.

Un vecino que pidió no ser identificado, entregó a las autoridades un video en el que puede apreciarse claramente la intención de robo entre la 69 Place y Lawndale.



Están convencidos de que las redes sociales son el mejor vehículo para alertarse entre sí sobre los actos vandálicos que vienen ocurriendo en la zona, además de tomar precauciones para evitar que sigan sucediendo.

El efecto positivo está generando mayor participación. En grupos comunitarios de Facebook como West Lawn Neighbors-Community y West Lawn Neighbors (Chicago), los mismos vecinos continúan compartiendo experiencias, fotos y videos. En algunos casos han descrito a los sospechosos que han estado intentando abrir los autos. También han mencionado las experiencias fallidas, cuando los antisociales no logran llevarse nada, pero dejan los vehículos en muy malas condiciones.

Algunos residentes dicen que han reportado a la policía la situación, pero las autoridades no hacen un reporte si no se perpetró el robo.


Zonas de peligro


Entre las calles, intersecciones y localidades afectadas que reportan los vecinos para advertirse entre sí, en estos grupos de Facebook han sido mencionadas:

  • Los alrededores de la iglesia St. Mary Star of the Sea
  • 64th y Kenneth
  • 68th y Kenneth
  • 63rd y Komensky
  • 69th y Komensky
  • 66th place y Lawndale
  • 69th place y Lawndale
  • 69th place y Kedvale
  • 69th place y Central Park
  • 70th y Karlov
  • 71st y Lawndale
  • 72nd y Avers
  • 80th y Karlov

Es muy importante que tomes nota y contribuyas con tus vecinos, si vives en el área de West Lawn y sus inmediaciones. Para mantenerte al día sobre los incidentes criminales que vayan sucediendo, puedes unirte a los grupos de Facebook de estos vecindarios del suroeste de Chicago.
Además de estar alerta, también vale la pena asistir a las reuniones que mensualmente organiza la Policía de Chicago:
Fecha: Martes 28 de agosto
Hora: De 7:00 pm a 8:00 pm.
Lugar: West Lawn Park.
Dirección: 4233 W. 65th, Chicago, IL 60629.


Si tienes alguna noticia o información de interés para la comunidad en los vecindarios de Chicago Lawn, Marquette Park y West Lawn (ZipCode 60629), puedes enviarme un correo electrónico a: Lgranados@univision.net, o contactarme vía Facebook.

Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CrímenesLocal

Más contenido de tu interés