Menor acusado de matar a la joven madre hispana Jezebell Pérez habría disparado a su exnovia días antes

El menor disparó e hirió a Celeste Pérez, su exnovia, el 7 de agosto. Lo volvió a hacer el 24 de agosto, pero esta vez también atacó a la madre hispana Jezebell Pérez, quien murió en el tiroteo registrado en La Villita, según autoridades.

Video Madre hispana es asesinada frente a sus hijas por menor de 16 años

Tras la detención de un menor de 16 años, acusado del asesinato de Jezebell Pérez, quien era madre de 2 niñas, y de herir a tiros a Celeste Pérez, en el barrio mexicano de La Villita ,en Chicago, salen a la luz detalles de lo sucedido.

A decir de la fiscalía, el pasado 7 de agosto el menor disparó e hirió a Celeste Pérez, de 24 años, quien es su exnovia, cerca de la avenida Christiana y la calle 28. Lo volvió a hacer el pasado 24 de agosto, pero esta vez también atacó a Jezebell Pérez, quien murió en el tiroteo registrado en La Villita.

PUBLICIDAD

Una publicación en Facebook desató el primer ataque a Celeste Pérez

El día del primer tiroteo, Celeste Pérez, quien presuntamente había salido previamente con el menor de 16 años, estaba tratando de enfrentarse a su nueva pareja por una publicación en Facebook, cuando el adolescente le disparó tres veces, por lo que fue hospitalizada, dijeron los fiscales.

Lee también: Cae menor de 16 años acusado del asesinato en La Villita de Jezebell Pérez, madre hispana

La policía todavía estaba investigando ese incidente cuando se produjo el tiroteo fatal donde Jezebell Pérez resultó muerta, alrededor de las 8:20 p.m. del 24 de agosto en la cuadra 2700 de South Homan Avenue, en La Villita, detallaron los fiscales.

Jezebell y su hermana Celeste estaban conduciendo a casa desde Walgreens, alrededor de la calle 26 y la avenida Kedzie.

Las dos hijas de Jezebell estaban en el asiento trasero, narraron los fiscales.

Reclamo por haber baleado a su hermana terminó con su asesinato

Jezebell Pérez conducía el auto y se detuvo junto a un vehículo en el que iban el adolescente, su novia y otra persona.

Según los fiscales, Jezebell y la novia del adolescente comenzaron a discutir sobre el tiroteo del 7 de agosto.

Supuestamente, Jezebell lanzó agua al auto de la novia del adolescente y se alejó. Sin embargo, los dos grupos se enfrentaron de nuevo en la calle 28 entre las avenidas Homan y Christiana, detallaron los fiscales.

Fue entonces que la madre hispana estacionó su auto cerca de donde estaban el adolescente, su novia y otra persona. Salió, mientras que Celeste y las dos niñas se quedaron en el auto, según los fiscales.

PUBLICIDAD

Jezebell discutió con la novia del adolescente y éste se dirigió a un lugar cercano, donde se tiene registro que una pandilla guarda armas, dijeron los fiscales.

Ahí el menor, consiguió una pistola, volvió al lugar donde Jezebell y su novia estaban peleando y le disparó a la madre hispana en cuatro ocasiones, narraron los fiscales.

Luego, el adolescente disparó a Celeste, mientras ésta intentaba huir por la calle 28, según los fiscales.

Jezebell Pérez fue trasladada al Hospital Mount Sinai, donde fue declarada muerta.

Mientras que Celeste Pérez recibió disparos en las nalgas y el abdomen, por lo que también fue llevada al Mount Sinai, donde la reportaron en buen estado.

Ante estos hechos, un juez del condado de Cook ordenó que el adolescente fuera detenido sin fianza.

Actualmente está bajo supervisión del tribunal de menores por un caso separado de uso ilegal agravado de un arma, dijeron los fiscales.

Te podría interesar: