Un hombre, identificado como Jamie Jones, de 31 años, fue acusado de asesinar a dos hombres a martillazos en una casa de la Calle Sangamon, en el vecindario de Gresham.
"Es un asesino brutal": acusan a un hombre de asesinar a dos hombres a martillazos en Gresham
Un hombre identificado como Jamie Jones fue acusado de asesinar a dos sujetos a martillazos, además de mantener secuestrada a una joven de 18 años. El sujeto habría escondido los cuerpos en un clóset, mientras mantenía retenida a la joven a la fuerza.
De acuerdo con documentos de la Corte, los hechos calificados por la fiscalía como "espantosos y violentos" ocurrieron entre el 17 y el 25 de marzo de 2022.
Además, es acusado de tener a una mujer de 18 años secuestrada en la casa de la cuadra 8303 al Sur de la Calle Sangamon.
Según se relata, Jones y la mujer sostenían una relación que había sido abusiva y violenta de parte de hombre.
La pareja solía vivir en la casa con Aaron Washington, de 51 años, hasta que fueron echados. Sin embargo, se les permitía quedarse ahí ocasionalmente.

El primero de los asesinatos en Gresham
El 17 de marzo, la pareja llegó a la vivienda, donde consumieron algunos alimentos.
En un momento, Washington llegó a la vivienda, donde es recibido por Jones, quien lo saluda de mano, según declaró la mujer a las autoridades.
Luego de saludarlo, Jones lo golpeó con un martillo en la cabeza, para luego golpearlo unas diez veces más.
De pronto, se describe, el acusado habría tomado una almohada e hizo presión sobre Washington hasta que estuvo seguro de que no respiraba.
En ese momento ordenó a la joven que se metiera en una de las habitaciones y no saliera.
De acuerdo con lo que la joven declaró a las autoridades, podía escuchar cómo Jones movía el cuerpo de Washington.
Tras los martillazos, limpió la escena y metió el cuerpo a un clóset
A la mañana siguiente, la mujer salió del cuarto y se percató de que no estaba el cadáver, además de que Jones había limpiado la escena.
Jones habría escondido el cadáver de Washington en un clóset en otra habitación.
Mantuvo a la mujer amenazada dentro de una recámara
Durante los días próximos , el acusado habría retenido a la mujer dentro de la habitación con amenazas. Incluso, se describe, debía pedir permiso para salir al baño.
El segundo de los asesinatos en la casa de Grehsam
Un par de días más tarde, la segunda víctima, Aaronis Jackson, también de 51 años, llegó al departamento e ingresó con una llave que tenía.
Una vez dentro, preguntó por Washington, quien supuestamente le debía dinero.
En un momento, cuando caminaban por la estancia de la casa, el acusado habría tomado el martillo con el que habría asesinado a Washington y golpeó a Jackson en la cabeza.
La mujer asegura que salió de la habitación y pudo ver a Jackson arrastrarse por el piso mientras intentaba alejarse de Jones.
El sospechoso le ordenó regresar a la recámara, mientras continuó golpeando a Jackson con el martillo.
Una vez muerto, el hombre arrastró el cuerpo y lo colocó dentro del mismo clóset en el que estaba el cadáver de Washington.
Después, ordenó a la mujer que limpiara la escena. Los días siguientes, mantuvo a la mujer con amenazas dentro de la habitación.
Agredió a la joven que tenía secuestrada luego de los asesinatos
Después de un tiempo, el acusado sostuvo relaciones con la mujer a quien comenzó a golpear, primero con las manos y después con el mismo martillo con el que habría asesinado a los dos hombres y con el palo de una escoba.
Los días siguientes, según consta en los documentos de la corte, el acusado continuó propinando golpizas a la mujer, que no sólo dejaron marcas con la uña del martillo, sino que requirieron atención hospitalaria una vez que pudo escapar.
El escape de la mujer de la casa de Gresham
La mujer pudo escapar hasta el 25 de marzo, cuando el acusado salió de la vivienda para recoger una credencial de un nuevo trabajo que habría obtenido en un centro comercial.
En esa ocasión, el sujeto la amenazó con encontrarla y lastimarla si escapaba. Sin embargo, una vez que se fue, la joven salió de la vivienda.
Inicialmente, la chica intentó pedir ayuda en una iglesia cercana, pero no encontró a nadie, por lo que siguió hasta una estación de gasolina, donde finalmente pudo pedir ayuda.
La joven fue llevada a un hospital, donde recibió atención por las heridas a causa de los golpes y donde se entrevistó con policías, a quienes reveló los asesinatos.
Las autoridades encontraron los cuerpos y el martillo con el que los asesinó
Las autoridades acudieron a la casa y encontraron ambos cadáveres dentro del clóset cubiertos con ropa sucia y en estado de descomposición. También localizaron el martillo con manchas de sangre.
Para el 26 de marzo, mientras investigaban en la zona, localizaron al sospechoso y lo arrestaron.
Jones enfrenta cuatro cargos criminales: dos cargos por asesinato en primer grado, uno por secuestro y uno por violencia doméstica agravada.
La fiscalía consideró este caso como "horrible y violento", mientras consideró que Jones es
"un asesino brutal y de sangre fría", según consta en los documentos de la corte.
"El acusado podría ser objeto de una sentencia de por vida, debido a que los asesinatos estuvieron acompañados de una brutalidad excepcional o comportamiento atroz y crueldad", se lee en los documentos de la corte.






