Padre mexicano residente en Illinois muere baleado durante sus vacaciones en Zacatecas

Los allegados del padre mexicano residente de Rockford, Jesús Macías, aseguran que el hombre fue víctima del crimen organizado en Zacatecas, México. Macías se encontraba en compañía de su madre, esposa e hijo cuando fue baleado a muerte.

Video "Queremos justicia": familiares de un hombre de Illinois asesinado durante unas vacaciones en México

CHICAGO, Illinois. - A Jesús Macías, un padre mexicano "muy grande para sus hijos" en Rockford, lo asesinaron a balazos mientras disfrutaba de sus vacaciones en Zacatecas, México.

Desde la ciudad de Cherry Valley, en Illinois, el hombre de 63 años viajó en auto a su país de origen, para vivir las fiestas de fin de año, en familia.

PUBLICIDAD

El lunes 30 de diciembre fue a comprarle una estufa a su mamá. Salió junto a ella, su esposa y el menor de sus 5 hijos, para realizar "un acto de amor" que desencadenó en "su muerte", declaró la pastora Julie Contreras, de la organización ‘United Giving Hope’.

Baleado tras saltarse un ‘retén improvisado’

Según sus allegados, cuando Jesús Macías regresaba a la casa en el municipio de Villanueva, se percató de que había un “retén improvisado”, supuestamente operado por hombres armados.

Temeroso por la seguridad de su familia -su madre, esposa e hijo- el residente en Rockford habría decidido no detenerse.

Esa acción desató una persecución que terminó con la muerte a balazos del padre de familia, frente a sus seres queridos. Nadie más resultó herido.

"Mi tío fue un hombre muy bueno y muy trabajador [...] Fue un buen, buen hermano", afirmó Lucero Rivas sobre su tío Jesús.

Desesperada, la familia de este padre aseguró que las autoridades mexicanas no han ofrecido respuestas sobre el asesinato.

Que se investigue desde Estados Unidos

Junto a la pastora Julie Contreras, de ‘United Giving Hope’, la familia de Jesús Macías pidió la intervención de las agencias estadounidenses en la investigación.

“Queremos que el gobierno de los Estados Unidos, el Departamento de Estado, la senadora Tammy Duckworth y el FBI, que hagan una investigación profunda para nuestro hermano, papá, tío, amigo… Pedimos justicia y que esos criminales que le quitaron la vida por la violencia de armas, que sean encarcelados y que paguen por el daño que han hecho y por la vida de este ser humano”, expresó la pastora Contreras.

PUBLICIDAD

De otra parte, la periodista Carmen Vargas se comunicó con las autoridades del municipio Villanueva – Zacatecas en busca de confirmar la versión de la familia, pero fue referida al Ministerio Público, que no respondió las llamadas.

Te puede interesar: