Confiscación y Embargos

Aseguran en la Ciudad de México droga oculta en impresoras dirigida a Chicago

Presunta droga oculta fue asegurada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en unas impresoras láser. Esta se dirigía a Chicago.
10 Dic 2018 – 1:44 PM EST

El día 8 de diciembre de 2018, un boletín de la Policía Federal de México informó que interceptaron 20 paquetes en una impresora láser durante una revisión aleatoria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los hechos sucedieron cuando miembros de la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, adscrita al AICM, realizaban una inspección aleatoria a empresas de paquetería en una terminal del aeropuerto. Tras apoyarse en equipo de rayos “X”, “detectaron inconsistencias en las imágenes de 20 cajas de cartón.”

Cuando las autoridades mexicanas procedieron a realizar una revisión exhaustiva, notaron que las cajas provenían de la ciudad de Guadalajara, Jalisco en México y vieron que el destinatario era un domicilio en Chicago, Illinois.

El primer paquete, de acuerdo con las autoridades mexicanas era “un paquete de plástico con una sustancia granulada de color blanco.” Estos tenían como destino la ciudad de Chicago, IL.

Oficiales de la Policía Federal abrieron los paquetes. Fue así que lograron dejar al descubierto una impresora láser que entre sus componentes tenía un paquete de plástico con una sustancia granulada blanca.


Debido a que, presuntamente, se trata de un delito, las cajas con la aparente droga han sido dispuestas ante investigadores federales, quienes estarán a cargo de determinar el peso y la sustancia exacta en los paquetes.

Más contenido de tu interés