Denuncian que agentes de ICE intentaron arrestar a un ciudadano y a un residente en el área de Chicago

En el área de Chicago, denuncian intentos de arresto por parte de agentes de ICE que habrían actuado sin identificarse y en vehículos sin placas. Abogados señalan falta de entrenamiento y posibles casos de perfil racial, mientras familias afectadas reportan uso excesivo de fuerza.

Video Ciudadano denuncia que agente federal lo atacó con una taser en condado de Cook: fue "perturbador"

Chicago, Illinois.- Un hombre con residencia de Estados Unidos grabó el momento en que agentes de ICE intentaron detenerlo, en el suburbio de Cicero, el miércoles 17 de septiembre.

El hecho ocurrió en la calle 31 y Cicero, cuando iba camino al trabajo con un ciudadano estadounidense, explicó de manera anónima a Univision Chicago el afectado.

PUBLICIDAD

“Se atravesaron camionetas sin placas y me exigieron mi identificación”, relató la víctima. El hombre mostró su tarjeta de residencia o 'green card', pero los agentes insistieron en quedarse con ella.

El residente asegura que los agentes revisaron su camioneta sin orden ni permiso.

“Me dijeron: somos agentes federales, podemos hacer lo que queramos”, explicó. El hombre dice que ya presentó un reporte en la estación de policía de Cicero.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.

Agentes habrían utilizado una pistola 'taser' contra un ciudadano estadounidense

La familia Ruiz vivió un episodio similar en una gasolinera de Des Plaines. Según el abogado, el padre hispano y sus dos hijos, ciudadanos estadounidenses, fueron abordados sin explicación, por agentes de ICE.

George Gómez, representante legal de la familia, aseguró que 'nunca se identificaron como ICE', y que el caso escaló cuando uno de los agentes usó una pistola 'taser' contra uno de los jóvenes, ciudadano americano.

Ayudas gratis disponibles para migrantes en Chicago: una guía con todos los recursos disponibles

El abogado afirmó que el joven fue electrocutado varias veces mientras intentaba huir. “Su propia familia tuvo que llevarlo al hospital, ICE nunca lo trasladó”, explicó.

De acuerdo con la explicación del abogado, el padre de familia, no tenía antecedentes criminales recientes: “Su último ticket de tráfico fue en 2018, su historial está limpio”.

Reporta lo que sucede en tu comunidad a Univision Chicago

Te puede interesar: