Chicago, Illinois. – La policía de Chicago informó que puso bajo arresto a Octaviano Romero, de 39 años, sospechoso en el tiroteo masivo ocurrido en el Barrio de las Empacadoras, donde la niña Ariana Molina perdió la vida.
Capturan a sospechoso de tiroteo masivo en Barrio de las Empacadoras donde Ariana Molina fue asesinada
Octaviano Romero, de 39 años, fue arrestado y enfrenta cargos de homicidio en primer grado e intento de homicidio. Según las autoridades, es uno de los sospechosos que participó en el tiroteo masivo en el Barrio de las Empacadoras en Chicago que le arrebató la vida a Ariana Molina.

La balacera ocurrió hace cinco meses, el 13 de abril de 2024, en la esquina de las calles Damen y 52 del Barrio de las Empacadoras, mientras la familia de Ariana Molina celebraba una confirmación.
Cuando estaban a punto de cortar el pastel, se suscitó la balacera donde la niña de 9 años recibió un disparo mortal y 10 personas más resultaron heridas.
Entre esos heridos hay tres menores de edad, entre ellos los hermanos Isaiah y Aaron, quienes continúan yendo al hospital por consecuencias de las heridas de bala.
Presentan cargos de asesinato a Octaviano Romero
Octaviano Romero fue capturado por la Policía de Chicago en el 4400 al sur de Honore en el barrio de las Empacadoras.
Por su presunta participación en el tiroteo, Romero enfrenta las siguientes acusaciones:
- Un cargo de asesinato en primer grado
- 10 cargos por intento de asesinato
- Un cargo de emisión de orden judicial
- Un cargo por no llevar puesto el cinturón de seguridad
Los detectives de la policía de Chicago presumen que al menos dos personas más participaron en este incidente, tomando en cuenta un video de las cámaras de seguridad cercanas al lugar.
En las imágenes se puede ver a más de una persona disparando contra el lugar en el que se encontraba la familia y posteriormente huyendo de la escena.
Supuestamente los sujetos habrían disparado con armas largas.
Lea también: Asesinan a niña de 8 años y hieren a otras 10 personas tras tiroteo en el Barrio de las Empacadoras

Padres de Ariana reaccionan al arresto
Cargados de emociones, los padres de Ariana Molina recibieron la noticia de que Octaviano Romero, sospechoso en el tiroteo masivo que le arrebató la vida a la niña en el Barrio de las Empacadoras en Chicago, fue capturado e impuesto de cargos.
Para la madre de Ariana, Norma Molina, quien fue recluida en un hospital tras heridas en la balacera, "parece que ya se está haciendo justicia; que la policía está haciendo su trabajo. Al parecer dicen que es el chofer. Ojalá que él hable y entregue a los otros, que diga quién fue el que les disparó a los niños”.
José Molina, por su parte, no oculta que siente "mucho coraje" por el asesinato de su pequeña hija. Sobre el arresto de Octaviano Romero dijo que " es muy difícil ver que... todavía ahí sentado sin remordimiento, como que no le importa que hicieron todo este daño”.
Isaiah y Aaron no salen del hospital tras el tiroteo
Dos hermanos que eran amigos de Ariana, Isaiah y Aaron, tenían 7 años y 1 año al momento del tiroteo. Recibieron múltiples heridas de bala el sábado 13 de abril. Los pequeños estuvieron varios días en el hospital luchando por su vida.
“Vi al bebé chiquito con todo lo de adentro para afuera”, narró ante las cámaras de Univision, Mónica Méndez, la mamá de los pequeños, a tan solo días del tiroteo masivo.
Ambos fueron sometidos a varias cirugías y su madre, con quien conversamos luego de la captura de Octaviano Romero, aseguró que a los pequeños aún les queda un largo camino por recorrer: “Mis hijos, todos estos 4 meses, hemos estado en el hospital. Han tenido cirugías y a lo mejor podrán tener más cirugías, porque esto es de por vida…”.
La audiencia de Octaviano Romero se espera que sea este próximo miércoles 4 de septiembre en Chicago.
Lea también: Dos hermanos luchan por su vida en el hospital tras tiroteo en Barrio de Las Empacadoras











