null: nullpx
Noticias

A Ricardo Muñoz se le permitió regresar a su casa después de cargos de agresión agravada

Esta mañana, el concejal Ricardo Muñoz se presentó en corte en el caso de violencia domestica interpuesta en su contra por su todavía esposa. A Muñoz se le permitió regresar a su casa después de que su esposa dice que quiere reconciliarse a pesar del supuesto ataque.
2 Ene 2019 – 2:17 PM EST

El miércoles 27 de febrero, el juez del Condado de Cook le permitió al concejal Ricardo Muñozto regresar a su hogar después de que su esposa anunció su intención de reconciliarse con él, a pesar del cargo por delito menor que él la atacó físicamente en el año nuevo.


El concejal Ricardo Muñoz fue arrestado este miércoles 2 de enero. Esto sucedió debido a un incidente de violencia doméstica que tomó lugar en año nuevo, de acuerdo a oficiales de la policía que confirmaron la historia.

El representante del distrito 22 de Chicago fue puesto en custodia sin incidentes, en su oficina ubicada en 2500 South St. Louis Avenue.

El arresto tomó lugar después de que una persona reportara que había ocurrido un altercado entre él y su esposa, Betty, según reportes. En el presunto argumento, Muñoz “empujó y golpeó a la víctima.” La investigación sigue pendiente.

En 1993, Muñoz tomó asumió el cargo como concejal del distrito 22 de Chicago, una entidad que abarca vecindarios mayoritariamente hispanos. Su antecesor en el cargo fue Jesús “Chuy” García, uno de los futuros representantes de Illinois en la cámara baja.

El año pasado, el concejal nacido en Monterrey, Nuevo León, Ricardo Muñoz, anunció que no iba a estar en el proceso de reelección que tomará lugar este año.

Su carrera ha sido colorida. Ha sido vocal de estar en contra de algunas políticas de los alcaldes de Chicago y ha impulsado la construcción de 5 escuelas primarias, una secundaria, dos bibliotecas públicas y una estación de policía durante los 25 años que ha ejercido en su puesto público.

Muñoz ha sido abierto respecto a su pasado, donde fue arrestado en su adolescencia en relación con sustancias ilícitas y armas de fuego (después fue expurgado), y ha expresado las dificultades que enfrenta por su pasado con el alcohol.

Más contenido de tu interés