LINDSAY, California.- Gerardo Calleja, de 23 años, fue arrestado por la Oficina del Alguacil del Condado de Tulare acusado de violación de menores, luego de que una niña de 14 años diera a luz a su hijo el pasado 8 de octubre.
Arrestan a hombre de 23 años que embarazó a niña de 14 en Tulare: ¿Y los padres?
Los padres de la víctima conocían la relación, pero podrían enfrentar cargos por ponerla en riesgo.

De acuerdo con la investigación, Calleja mantuvo una relación con la menor desde que ella tenía entre 12 y 13 años, tras conocerse a través de amigos de la familia. La adolescente quedó embarazada a los 13 años.
Las autoridades señalan que, aunque los padres de la víctima aparentemente conocían y aprobaban la relación, las leyes de California prohíben expresamente que un menor sostenga relaciones sexuales con un adulto mayor de 18 años, constituyendo esto un delito de violación.
“Hay muchos adultos en esta situación que no protegieron a la única niña que se convirtió en víctima”, afirmó Ashley Schwarm, de la Oficina del Sheriff del Condado Tulare, recordando que la menor tenía a su disposición a sus padres y a otros adultos, pero ninguno actuó para evitar el abuso.
Notas Relacionadas

Joven embarazada descubre que su pareja también salía con su hermana y muere atropellada al tratar de confrontarlo
¿Qué responsabilidad tienen los padres de la niña de 14 años que dio a luz?
Actualmente, los padres de la adolescente no han sido acusados, pero podrían enfrentar cargos por poner en peligro a un menor. Los servicios de protección infantil ya se han involucrado y han iniciado una investigación sobre el caso.
Calleja fue detenido sin incidentes y se encuentra bajo custodia mientras continúa la investigación. Las autoridades piden a cualquier persona que tenga información sobre el caso que se comunique con los detectives Sarah Mendes o Javier Montoya de la Oficina del Alguacil del Condado de Tulare.
También se pueden realizar denuncias anónimas llamando al (559) 725-4194 o enviando un correo electrónico a tcso@tipnow.com.


















