CHICAGO, IL.- La Arquidiócesis de Chicago removió a tres sacerdotes, luego de ser señalados de sostener relaciones "inapropiadas" con adultos.
Suspenden a sacerdotes señalados de tener "relaciones inapropiadas" con hombres y mujeres
La institución religiosa conduce una investigación interna ante los incidentes. Dos de ellos enfrentan señalamientos de tener relaciones con hombres; el otro implicado es señalado de tener una relación con una mujer.
La institución religiosa conduce una investigación interna ante los incidentes. Los ex sacerdotes son: Orlando Flores Orea, Pedro Campos, and René Mena Beltrán.
Dos de ellos fueron señalados de sostener relaciones con hombres; el otro implicado fue señalado de tener una relacion con una mujer. Ante los tres ex sacerdotes, el Arzobispo, indicó que los tres están cooperando con las instrucciones de la pesquisa.
Asimismo reveló que entrarán "en un período de oración, sanación espiritual y discernimiento".
"En todos estos casos, la arquidiócesis ofrece proporcionar cuidado pastoral a través de la Oficina del Ministerio de Asistencia a las Víctimas", detalló en el comunicado de prensa.
Según el comunicado, ninguno de los sucesos incluyen a menores de edad.
Los hechos revelados por la institución:
El Arzobispo explicó que solicitó al padre Flores Orea que se aparte del ministerio "en espera de una investigación sobre su relación inapropiada con una mujer adulta, que ocurrió cuando era pastor asociado de la parroquia St. Genevieve".
Por otro lado, pidió al padre Pedro Campos que se aparte del ministerio, igualmente, mientras se lleva a cabo una pesquisa sobre "su comportamiento inapropiado con un hombre adulto cuando era pastor en la parroquia St. Kevin".
Por último, el Arzobispo también solicitó al padre Mena Beltrán que se aparte del ministerio. Mena Beltrán también está bajo una investigación por su "comportamiento inapropiado con un hombre adulto".
Noticias Univision solicitó más detalles sobre las pesquisas. Aún no ha llegado una respuesta por parte de la Arquidiócesis.
