"Mi niña no lo merecía": Aclaman justicia durante vigilia por asesinato de Ariana Molina

Ariana Molina de 8 años fue la víctima fatal de una balacera múltiple en el Barrio de las Empacadoras el sábado 13 de abril. Tras su asesinato, la comunidad de Chicago realizó una vigilia junto a su familia. Su padre y su abuela estuvieron presente, mientras que su madre aún continúa en el hospital debido a las heridas de bala que también recibió.

Video Realizan vigilia en memoria de la niña que murió durante balacera en el barrio de Las Empacadoras

Chicago, Illinois.- Este lunes 15 de abril, familiares y vecinos de la niña Ariana Molina realizaron una vigilia en el lugar del Barrio de las Empacadoras donde fue mortalmente baleada, y donde otras 10 personas resultaron heridas.

En el lugar se ofrecieron plegarias, se observaron globos, velas y también imágenes de Ariana Molina.

PUBLICIDAD

A la reunión Asistieron los familiares de la niña quienes, visiblemente afectados, reiteraron el clamor de justicia sobre el brutal asesinato.

“Quisiera pedirle a la comunidad y a todos: agarren al culpable. Porque esto, lo que le hicieron a mi hija y a mi nieta, fue injusto. Mi niña no lo merecía... era la única princesa de mi hijo... se quedó sin su princess”, expresó entre lágrimas la sra Julia Molina, abuela de Ariana.

Según el reporte preliminar de la policía, fue la tecnología ‘ShotSpotter’ que captó al menos 18 tiros gatillados entre las 9:18 y las 9:20 de la noche el sábado.

Al llegar, la policía halló a Ariana Molina con una herida de bala que le atravesaba la cabeza, y a 10 personas más heridas. Entre ellos un 3 niños y 7 adultos.

Entre los heridos se encuentra la madre de Ariana, quien sigue hospitalizada luego de ser herida en una pierna.

El reporte preliminar de la policía afirma que el incidente supuestamente está relacionado con la actividad delictiva entre pandillas en el área del Barrio de las Empacadoras.

Sin embargo, José Molina, padre de Ariana, rechazó esta versión y aseguró que entre sus familiares no hay pandilleros.

Molina también agradeció el apoyo de la comunidad del Barrio de las Empacadoras tras el incidente

“Sí significa mucho. Esperemos que con tanta gente hagan algo al respecto. Porque la policía no hace nada como siempre”, sentenció José Molina.

Según estadísticas oficiales de 2018, 120 menores de 16 años han sido baleados de muerte en Chicago. En 85 de esos casos la policía no ha realizado arrestos.

Lea también: Menores de edad víctimas de la violencia armada en Chicago: aquí las cifras más recientes

¿Cuáles son unas posibles soluciones para evitar que casos así se repitan?

Este cuestionamiento se lo hicimos al concejal Raymond López, quien respondió:

PUBLICIDAD

“Creo que parte creo que parte de la solución sería devolverles a los Distritos, a los oficiales que la policía utiliza en sus equipos especiales. No podemos perder personal que resulta esencial para defender nuestros barrios. Una prueba es que cuando este incidente ocurrió, el Distrito nueve dejó de responder a otros llamados al 9-1-1... no quiero quitarle peso a lo que ocurrió aquí, pero por este incidente la policía no tuvo la capacidad de responder a otros hechos de violencia. Eso envía un mensaje muy negativo a los criminales”, concluyó López

Por el momento tampoco hay sospechosos bajo custodia en torno al asesinato de Ariana. El incidente continúa bajo investigación.