null: nullpx
Religión

Aquí puedes ver la ceremonia de investidura de los 17 nuevos cardenales

Entre los nuevos cardenales que investirá este sábado el papa Franciso están Blase Cupich, arzobispo de Chicago; Joseph Tobin, arzobispo de Indianapolis; Kevin Farrell, obispo de Dallas y el mexicano Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla.
18 Nov 2016 – 4:50 PM EST

CHICAGO, Illinois. Este sábado 19 de noviembre, el papa Francisco hará el nombramiento de los nuevos miembros del colegio Cardenalicio.

Se trata de 17 nuevos cardenales, entre los que están Blase Cupich, arzobispo de Chicago; Joseph Tobin, arzobispo de Indianapolis; Kevin Farrell, obispo saliente de Dallas, y el mexicano Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla.

También habrá nuevos cardenales de África, Oceanía, Asia y Sudamérica.

Durante la ceremonia, que será en el Vaticano y en la víspera del cierre del Año Santo de la Misericordia, los cardenales pronunciarán un juramento ante el papa. También recibirán un anillo, que es símbolo de su nuevo compromiso con la Iglesia y les pondrán el capelo cardenalicio, que es un sombrero de color rojo.


Rahm Emanuel, alcalde de Chicago y Bruce Rauner, gobernador del estado de Illinois forman parte de una comitiva de 80 personas de Chicago, entre las que también van estudiantes de escuelas jesuitas de la ciudad, que estarán presentes en el evento llamado “Consistorio público”, que es de muy alto rango dentro de la iglesia católica.

La principal misión de los cardenales es elegir el Sumo Pontífice en caso de fallecimiento o renuncia del anterior. Al formar parte del colegio Cardenalicio, los nuevos cardenales también podrían ser candidatos para una futura elección pontifical.

En este link puedes ver la ceremonia de los nuevos cardenales que será a las 4 am CT y el domingo 20 en este enlace puedes ver la misa del cierre del Año Santo de la Misericordia.

Lea también:


RELACIONADOS:ReligiónEl VaticanoLocal

Más contenido de tu interés