null: nullpx
Chicago

Anuncian un plan para abordar las posibles inundaciones del Lago Michigan

Se implementarán medidas para proteger a los residentes y reducir los daños en el lago.
11 Sep 2019 – 10:46 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El martes 10 de septiembre la ciudad de Chicago anunció un plan para abordar las posibles inundaciones del Lago Michigan.

Se implementarán medidas para proteger a los residentes y reducir los daños.

El Departamento de Transporte de Chicago (CDOT) trabajará junto con el Departamento de Calles y Saneamiento (DSS) y el Departamento de Gestión del Agua (DWM) para instalar cientos de yardas de barreras en ocho ubicaciones frente al lago que son vulnerables a inundaciones de tormentas este otoño e invierno.

"Sabemos que esta amenaza no es nueva para nuestra ciudad, de hecho, los altos niveles de los lagos han sido un problema continuo que históricamente ha causado graves daños a nuestra infraestructura y playas frente al lago, al tiempo que representa una amenaza continua para los peatones y la seguridad del tráfico". dijo la alcaldesa Lori Lightfoot. Estamos monitoreando constantemente los niveles de agua del lago y creando soluciones para posibles inundaciones, y estoy orgullosa de trabajar con muchos socios, tanto de la ciudad como del estado, en este esfuerzo para mitigar los daños y mantener la belleza de la orilla del lago, al tiempo que garantizamos la seguridad de residentes ".

Para completar las instalaciones de las nuevas barreras, los equipos trabajarán durante las horas de la noche a partir del martes 10 de septiembre y continuarán hasta fin de mes. Las barreras se instalarán a lo largo de Lake Shore Drive desde Oak Street hasta North Avenue y en Fullerton Avenue. Otros lugares de instalación del lado norte incluyen Juneway Beach, Rogers Beach, Howard Beach y Granville Street. En el lado sur, se instalarán barreras desde la calle 49 hasta la calle 50 y en la calle 75.

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar:


La historia detrás del crucifijo gigante sumergido en el lago Michigan

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés