null: nullpx
Coronavirus

Anuncian ayuda financiera para dueños de casa que perdieron sus ingresos por la pandemia

Las autoridades presentan un programa de asistencia hipotecaria de 20 millones de dólares con fondos de la recuperación por el Covid-19, para residentes de los suburbios del condado Cook.
8 Oct 2020 – 06:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois.- La presidenta del condado Cook, Toni Preckwinkle, anunció el lanzamiento del programa de Asistencia Hipotecaria de Recuperación Covid-19, con 20 millones de dólares para ayudar a los residentes suburbanos que experimentan inseguridad financiera debido a la pandemia.
Financiado por la Ley Federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES), el programa liquida de uno a tres meses de pagos hipotecarios vencidos o futuros para hogares con ingresos elegibles. Se espera que el programa ayude a entre 2,500 y 3,000 propietarios de viviendas. Los pagos se realizarán directamente a los administradores hipotecarios hasta por 10,000 dólares.
"La pandemia está lejos de terminar. Este programa de asistencia hipotecaria brindará un alivio muy necesario a las familias en los suburbios del condado Cook afectadas por el Covid-19", dijo Preckwinkle. "Debemos hacer lo que sea necesario para ayudar a las personas a permanecer en sus hogares y mantener a sus familias seguras. Este plan ofrecerá protección a los propietarios de viviendas y les permitirá seguir haciendo los pagos de la hipoteca", sentenció.
Esta iniciativa sirve como complemento del programa de asistencia de emergencia para la renta, lanzado en agosto con 20 millones de dólares en asistencia para inquilinos con ingresos elegibles en los suburbios del condado Cook. Sin embargo, los inquilinos no son los únicos hogares que enfrentan la posibilidad de inestabilidad de la vivienda: según algunas estimaciones, hasta el 20% de los propietarios de casa en todo el país no han pagado su hipoteca.
"Reconocemos la importancia fundamental de que los residentes permanezcan en sus hogares, especialmente mientras persiste la pandemia", dijo Xóchitl Flores, jefa de la Oficina de Desarrollo Económico. "El condado mantiene su compromiso de atender las necesidades de los residentes y brindar asistencia hipotecaria directa, prevención de desalojos y servicios de estabilización de vivienda a los residentes del condado Cook".
La financiación estará disponible para hogares con ingresos inferiores a $127,400, cifra derivada del 140% del ingreso medio del área (AMI) en el área metropolitana de Chicago para una familia de cuatro. Con el 25% del financiamiento reservado para familias cuyos ingresos son inferiores al 80% del AMI. Un 25% adicional se destinará a lo que se denomina áreas impactadas de manera desigual. Estas zonas, designadas por el estado de Illinois, tienen un alto número de casos de Covid-19 y un alto nivel de inseguridad económica. Estos porcentajes apartados garantizarán que los propietarios más vulnerables del condado reciban el apoyo que necesitan.
Los residentes pueden revisar su elegibilidad y solicitar asistencia hipotecaria en www.cookcountyil.gov/recovery. El período de solicitud se abre el 9 de octubre y cerrará el 16 de octubre. El portal en línea está disponible en muchos idiomas, incluidos español, polaco, ruso, coreano, chino, árabe e hindi.
Los pagos se realizarán de forma continua lo más rápido posible para brindar un alivio oportuno.
La Autoridad de Vivienda del Condado Cook (HACC) administrará los fondos. Actualmente, HACC proporciona pagos de alquiler parciales a propietarios privados a nombre de casi 15,000 residentes del Condado Cook como parte del Programa de Vales de Elección de Vivienda y anteriormente ejecutó la distribución de asistencia de alquiler como parte del Programa de Asistencia de Emergencia para Alquiler del Condado.
"Estamos orgullosos de ser parte de este esfuerzo de ayuda", dijo el director ejecutivo de HACC, Rich Monocchio. "La asequibilidad de la vivienda ha sido una preocupación importante en todo el condado Cook durante mucho tiempo, pero esta pandemia está llevando la crisis a un nuevo nivel. La vivienda estable es un elemento crucial de la salud pública, y todos estamos viendo de primera mano lo mucho que las familias del condado de Cook necesitan un bote salvavidas para capear esta tormenta. Nuestro personal trabajará diligentemente para llevar estos fondos a donde se necesitan de la manera más eficiente posible", precisó.
El Programa de Asistencia Hipotecaria es parte de la Iniciativa de Recuperación Covid-19 del Condado Cook, que incluye préstamos sin interés para pequeñas empresas y contratistas, viviendas de emergencia para residentes de refugios y aquellos que regresan del sistema de justicia, así como desgravación fiscal para empresas. Para obtener más información, visite www.cookcountyil.gov/recovery.

Esto podría interesarte:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusHipotecasCook County

Más contenido de tu interés