Illinois anuncia que empezará a divulgar los casos de coronavirus de las escuelas

Así reaccionó el estado a una denuncia de opacidad en la información sobre la situación de la pandemia en sus planteles escolares, muchos de los cuales ya regresaron a clases presenciales.

CHICAGO, Illinois.- El gobierno de Illinois anunció este jueves que empezará a hacer públicos los números de casos de coronavirus en las escuelas.
La decisión ocurre después de una investigación que denunció la falta de información de casos de Covid-19 para autoridades escolares y padres, mientras deciden si la educación en persona es segura.
El Departamento de Salud Pública dijo que hasta ahora los brotes escolares de coronavirus han sido pequeños, de 2 a 3 casos en cada escuela.
Mientras tanto, Illinois reportó hoy 4,942 nuevos casos de coronavirus, mientras que 44 personas perdieron su batalla contra la enfermedad, en las últimas 24 horas.
A pesar de estas cifras, la tasa de positividad del estado se mantuvo en 5.7%, luego del procesamiento de 80,977 pruebas clínicas.
Precisamente, el énfasis del informe diario del gobernador J.B. Pritzker estuvo hoy en los exámenes de Covid-19 disponibles para la población.
“Illinois ahora está promediando 70 mil pruebas diarias y hasta esta mañana rompimos la marca de los siete millones de exámenes desde el inicio de la pandemia. Eso quiere decir que hay pruebas disponibles de coronavirus para la población sin ningún costo si usted la necesita”, dijo el mandatario.
Por otro lado, mañana viernes entran en efecto nuevos protocolos de seguridad sanitaria en tres condados suburbanos de Chicago por su alto nivel de contagios de coronavirus.
En igual circunstancia está la región 5, en el sur de illinois, que comenzó con fuertes medidas de mitigación para tratar de contener la tasa de positividad de nuevos casos de coronavirus, que ya superó el 9%.

PUBLICIDAD

Aurora regresa a medidas de mitigación
Aurora se prepara para iniciar mañana viernes más medidas de mitigación contra la proliferación del coronavirus.
El alcalde Richard Irvin pidió a los pobladores seguir los protocolos de seguridad sanitaria para contener los contagios del Covid-19 en la ciudad.
A partir de mañana no habrá servicio interior en bares y restaurantes, solamente en exteriores y hasta las 11 de la noche.
Aurora está por superar los 6,500 casos de coronavirus y 130 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Esto te puede interesar: