null: nullpx
Elecciones

Anita Álvarez: "Voy a estar bien, soy una chica de Pilsen"

Las palabras con las que Anita Álvarez se despidió de sus simpatizantes la noche de este martes al conceder el triunfo a su oponente Kim Foxx en la contienda por la Fiscalía del Condado de Cook.
16 Mar 2016 – 9:27 AM EDT

Por Ligia Granados

"Voy a estar bien, soy una chica de Pilsen, una guerrera" son las palabras con las que Anita Álvarez se despidió de sus simpatizantes la noche de este martes al conceder el triunfo a su oponente Kim Foxx en la contienda por la Fiscalía del Condado de Cook.

El salón en el Palmer House lució casi vacío y por varias horas los únicos presentes eran los miembros de los medios de comunicación. Poco a poco, llegaron simpatizantes, staff y su familia.


Ambiente en la fiesta de campaña de Anita Álvarez

Loading
Cargando galería

El primero en anunciar la derrota de manera oficial a los medios presentes fue su director de campaña, cuando los resultados de las votaciones eran irreversibles y por un amplio margen favoreciendo a Foxx.

Kim Foxx habría obtenido el 58.3% de los votos, mientras que Álvarez se habría quedado con el 28.7%y Donna More con el 13% de los votos.

Minutos después apareció Álvarez, quien desde el 2008 ocupó el cargo, y en un breve discurso agradeció a todos sus colaboradores y familia por su apoyo.

La actual fiscal dijo que los resultados no fueron lo que ella hubiera deseado pero que siempre trabajó teniendo en mente a los residentes y que esperaba que los programas que ella inició continúen.

Álvarez , quien iba por su tercera reelección como fiscal del Condado de Cook, enfrentaba duras críticas por el manejo del caso de Laquan McDonald, joven afroamericano que recibió 16 disparos de parte de un policía.

La fiscal finalizó su breve discurso diciendo que ayudará en lo necesario para que la transición sea lo más sencilla posible.

En noviembre próximo, Foxx deberá enfrentarse al candidato del partido republicano para fiscal del condado de Cook, quén resulte ganador asumirá el cargo en el 2017.

En mi página de FB Ligia Granados Univision pueden ver su discurso completo.

Anita Álvarez llega a su cuartel de campaña a conceder victoria a Kim Foxx.

Posted by Ligia Granados Univision on Tuesday, March 15, 2016
RELACIONADOS:EleccionesPolíticaGobiernoLocal

Más contenido de tu interés