Chicago, Illinois.- La mujer que falleció en un fuerte accidente de tránsito en Elk Grove Village fue identificada por sus familiares como Andrea García vecina y madre de cinco hijos.
Madre hispana sale a hacer un mandado y pierde la vida en Elk Grove Village
Este martes 28 de mayo, la policía de Elk Grove Village, suburbio de Chicago, reporta un accidente de tránsito entre dos vehículos a las 11:22 p.m. Familiares de la víctima mortal se encontraban en la escena y confirmaron que la mujer es Andrea García de 45 años.

El choque fue el pasado martes 28 de mayo, a las 11:22pm, en el cruce de Biesterfield Road y Meacham Road, reportó la policía de Elk Grove Village.
En el accidente de tránsito estarían involucrados dos vehículos: un sedán Lexus, con cuatro ocupantes, y una camioneta Honda, donde viajaba Andrea García.
Los cuatro ocupantes del Lexus, fueron transferidos a un hospital para tratar sus heridas, y fueron dados de alta, de acuerdo a las autoridades.
Presuntamente, el Lexus se habría saltado la luz de un semáforo, lo que habría ocasionado el accidente de tránsito, de acuerdo al último reporte de la Policía de Elk Grove Village.
Andrea García había salido a un 'mandado' cuando fue impactada
Andrea García, tenía 45 años, y era madre de cinco hijos, de acuerdo a la familia. La mujer estaba a unos cinco minutos de llegar a su casa y había salido para terminar "un mandado", dijo uno de los hijos.
"Nosotros cenamos a las 8:00 p.m., y luego ella tuvo que salir", relataron.
Andrea García cumplió años el 22 de mayo, seis días antes del accidente de tránsito.
La Policía de Elk Grove mantiene este accidente de tránsito bajo investigación.
Andrea García accidente tránsito Elk Grove Chicago
Hablan conocidos de Andrea García tras enterarse del accidente de tránsito
Como una persona muy bondadosa y trabajadora, describió Delia Soto a Andrea García, quien asegura era su amiga y compañera de trabajo.
Esto luego de que asistiera al lugar del accidente a dejar una ofrenda floral, donde ya habían montado un altar para honrar la vida de García.
Soto declaró ante las cámaras de Univisión, que en la oficina donde trabajaba con García, le avisaron el miércoles por la mañana de la trágica noticia: "Todos consternados porque no lo podíamos creer. Como persona -Andrea- muy bondadosa, muy trabajadora. Una líder directa. Muy querida por todos", expresó Soto.
Aprovechó la oportunidad también para dejar una reflexión: "Que seamos más precavidos, que nos cuidemos más, que cuidemos distancias, señalamientos. La vida de todos nosotros está en juego", culmino Soto.
Por su parte la familia de Andrea pidió paciencia, respeto y privacidad a la prensa ante el trágico accidente, y recordaron que han abierto una cuenta de Gofundme para juntar fondos para costear los gastos fúnebres.



















