CHICAGO, Illinois.- El estado de Illinois ubicó habitaciones de hotel que pagará para alojar temporalmente a los migrantes que solicitan asilo. Chicago pidió ayuda a funcionarios estatales para poder solucionar la crisis migratoria que están viviendo después que el gobernador de Texas, ha enviado una serie de camiones con migrantes indocumentados para dejarlos en distintos puntos de la ciudad.
Illinois aloja en habitaciones de hotel en Chicago a migrantes que solicitan asilo
El Departamento de Servicios Humanos de Illinois está trabajando con la ciudad de Chicago para encontrar espacios en hoteles con el propósito de albergar por un tiempo a cientos de migrantes.

El Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS, por sus siglas en inglés) está trabajando con la ciudad de Chicago para encontrar espacios en hoteles con el propósito de albergar por un tiempo a cientos de migrantes que se encuentran ocupando espacios públicos, cuyo número va en aumento desde que llegaron procedentes de Texas.
Buscaron habitaciones para alojar a 200 personas
El estado puso a disposición alrededor de 30 habitaciones de hotel el sábado 23 de diciembre por la noche y el domingo estaban disponibles más habitaciones para alojar hasta 200 personas. La ciudad también proporcionó el transporte.

Los fondos para financiar la estancia para los migrantes serán tomados de los $160 millones que el gobernador JB Pritzker había anunciado en noviembre con relación a las solicitudes de asilo que han recibido, que hasta el momento son más de 30,000.
"IDHS continúa dando la bienvenida a nuestros nuevos vecinos con servicios de apoyo y asistencia con las solicitudes de permisos de trabajo, lo que en última instancia acelerará su viaje hacia la autosuficiencia", dijo Dulce Quintero, secretaria designada de IDHS.
Autoridades informaron que los migrantes centroamericanos colocados en habitaciones de hotel serán trasladados a un antiguo CVS ubicado en La Villita, pero será cuando se termine la construcción de ese refugio que está programado para enero de 2024.
Autoridades buscan alternativas de refugio para los migrantes
El número de migrantes indocumentados ha crecido desde que el gobernador de Texas, Greg Abbott envió una serie de camiones que transportaban entre 30 y 40 personas a distintos puntos de Chicago. Actualmente, según estadísticas de las autoridades hay alrededor de 14,554 residentes en 27 refugios activos, 312 personas en espera de colocación, mientras que 17 más están en los distritos de CPD, también hay 295 personas en el aeropuerto O'Hare.
Además de los refugios que ya existen en la ciudad, están buscando algunas alternativas para poder colocar a los inmigrantes que buscan asilo, sobre todo desde que se canceló la construcción del campamento en Brighton Park, ya que durante la excavación descubrieron elementos contaminantes que podrían poner en riesgo la salud de las personas.














