Menor de edad es acusado de citar a otro joven para venderle un arma, pero lo termina matando

Un menor de 16 años de edad está acusado de matar a Irving Ibarez en complicidad con Alexsandro Hernández, durante un intento de robo en el North Side de Chicago, según la fiscalía.

Video "Es lamentable tanta violencia": preocupación en Chicago por el aumento de crímenes que involucran a jóvenes

Un menor de edad de 16 años, que estaba en libertad condicional por un caso de armas de fuego y a la espera de ser juzgado, está acusado de asesinar a disparos a un hombre durante un intento de robo en el North Side de Chicago, según relata la fiscalía.

Uno de los dos presuntos cómplices de este crimen, fue identificado como Alexsandro Hernández, de 18 años de edad, en libertad bajo fianza también por un caso de armas.

PUBLICIDAD

Los fiscales dijeron que el acusado acordó, mediante comunicación a través de la red social Facebook, de vender un arma a la víctima identificada como Irving Ibarez, de 18 años de edad, por un valor de $400 que debían ser entregados el 1 de agosto de 2022.

Este hombre citó a Ibarez en la intersección de Natchez y Dickens en Belmont Cragin a las 7:00 pm. Prometió además que llevaría algunas balas gratis para Ibarez, según el fiscal Danny Hanichak.

Pero todo era un engaño, según la fiscalía. Lo que realmente planeaban el menor de edad, Hernández y el tercer sujeto no identificado era robar a Ibarez, explica Hanichak.

Crimen contra Irving Ibarez fue captado en video

El video de vigilancia muestra al menor de edad subir al asiento del copiloto de Ibarez en el lugar de la reunión. Y a un Nissan Murano blanco, sin matrícula, que se detuvo junto a ellos cuatro minutos después.

Hernández salió del asiento del pasajero del Murano y se acercó a la puerta de Ibarez, con una pistola en la mano, detalló Hanichak.

Ibarez, al ver a Hernández armado, dio marcha atrás con su coche. Al hacerlo, el menor de edad le disparó una vez en el pecho desde el asiento del copiloto, dejándolo muerto al instante, narró Hanichak.

Los detectives de la policía de Chicago recopilaron imágenes de las cámaras de vigilancia para seguir los movimientos del Murano antes del tiroteo.

El Murano se detuvo en un AutoZone donde Hernández solía trabajar unos 25 minutos antes del tiroteo.

Según Hanichak, Hernández entró y compró máscaras y guantes mientras vestía la misma ropa que llevaría en el lugar del tiroteo.

PUBLICIDAD

Unos diez minutos después, una cámara situada en un lugar diferente grabó al menor de edad saliendo del Murano y quitándole la matrícula, narró Hanichak.

Hernández admitió tener "múltiples armas" dentro del Nissan, también admitió que apuntó con un arma al auto de Ibarez durante el robo frustrado. Más tarde lo tiró al lago, según Hanichak.

Aunque la defensa del menor de edad alegó que era difícil identificar a su cliente, Hanichak dijo que el acusado llevaba una máscara por debajo de la nariz en algunos momentos del video, que fue presentado como prueba. Y que alguien que lo conoce desde hace "varios años" lo identificó por su peinado, su nariz y otros rasgos.

Por lo pronto, el menor de edad está acusado como adulto de asesinato en primer grado y dos cargos de robo a mano armada, por lo que la jueza Mary Marubio ordenó su detención sin fianza.

Te podría interesar: