null: nullpx
Clima

Alerta en Chicago por peligrosa ola de calor durante este fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología pronostica que la sensación de calor puede alcanzar los 105 grados Fahrenheit. Un centro de refrigeración estará abierto las 24 horas del día. Autoridades piden precaución.
15 Jun 2018 – 6:39 PM EDT

Este fin de semana se espera que la temperatura pueda llegar a los 100 grados Fahrenheit y haya altos niveles de humedad, pero la sensación podría alcanzar los 105 grados F. El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de calor para el condado de Cook desde la tarde del sábado hasta la noche del lunes.

Chicago tendrá abierto un centro de refrigeración las 24 horas para el uso de todos los residentes de la ciudad. Estará ubicado en el Garfield Center en 10 South, Kedzie Avenue. También las bibliotecas públicas y estaciones de policía recibirán a quienes deseen refugiarse del calor.



Las autoridades advierten que los episodios prolongados de calor intenso pueden ser peligrosos para ancianos y personas que padezcan enfermedades cardíacas. Piden a la ciudadanía que eviten exponerse el calor, tomen mucha agua y estén alerta si sienten dolor de cabeza, náuseas y calambres musculares.

Los meteorólogos creen que la sensación de calor puede estar entre 100 a 105 grados Fahrenheit en horas de la tarde. Incluso, la puesta del sol no ofrecerá mucho alivio: el índice de calor no descendería de 85 grados en la noche.

Consejos para soportar la ola de calor


  • Beber mucho líquido
  • Mantenerse en lugares con aire acondicionado
  • Evitar exponerse prolongadamente al sol
  • Evitar hacer actividades físicas prolongadas

Los residentes de Chicago pueden llamar al 311 para solicitar ayuda para ellos, o amigos o familiares, sobre todo ancianos, que así lo requieran.

¡Cuídate de las olas de calor!

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ClimaLocal

Más contenido de tu interés