El alcalde Rahm Emanuel pidió disculpas por lo que sucedió en el caso de Laquan McDonald, adolescente afroamericano de 17 años asesinado a tiros por el policía en activo Jason Van Dyke, y se responsabilizó por los hechos. “Esto paso en mi guardia”.
Alcalde Rahm Emanuel pide disculpas por el caso Laquan McDonald
El alcalde Rahm Emanuel pidió una disculpa por lo sucedido en el caso de Laquan McDonald.

Durante un discurso que dio ante el concejo municipal este miércoles, Emanuel habló sobre el plan que tiene para restaurar la confianza de la comunidad en la policía de Chicago.
"Lo que sucedió en octubre 20 del 2014 nunca debió de haber pasado. Supervisión y liderazgo en el departamento de policía y la vigilancia de las agencias que estaban a cargo falló y esto tiene que cambiar” dijo el alcalde, que por momentos se notó a punto de llorar.
Emanuel habló de tres temas generales —la justicia, la cultura y la comunidad. Admitió además que "la supervisión y el liderazgo" del departamento policial "ha fracasado".
“Hubo 16 disparos. Un joven de Chicago murió en las calles de Chicago. Nada, nada puede excusar lo que pasó con Laquan McDonald. Hemos visto a la policía dando tiroteos y otras formas de abuso y corrupción”.
El video sobre el caso McDonald fue dado a conocer 13 meses después lo que ha desatado manifestaciones diarias en la ciudad y la renuncia del superintendente Garry McCarthy.
Van Dyke será juzgado por homicidio en primer grado. Este es el primer caso en 35 años en la ciudad de Chicago en que un policía es acusado de asesinato debido a un incidente ocurrido cuando estaba de servicio.
Mientras el alcalde daba su discurso, un grupo de manifestantes realizó una protesta fuera de alcaldía y se esperaban más manifestaciones este día.












