La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Pantalla. Regreso contigo al estudio.
Alcalde de chicago johnson se propoían obrar a los siete nuevos miembros de la junta escolar de chicago luego de que todos los miembros renunciaran en medio de la controversia entre el alcalde y el cierre de las escuelas úblicas pedro reclamos del sindicato de una carta en que critican la manera en que el alcalde ha manejado la controversia. Una de las concejales que firó la carta es silvana tavares del distrito 23.
Bienvenida, concejal. Cál es la preocupacón de los concejales que firmaron la carta tras la de la junta escolar de chicago?
>> los concejales no tienen voto en la asignacón de los miembros de la junta escolar de chicago. Por esto nos unimos y mandamos la carta al úblico.
Ás de 41 concejales esán de acuerdo con lo que esá tratando de hacer el alcalde johnson. Es una idea muy mala.
Los presentadora: usted cree que el alcalde esá haciendo sirviente del sindicato de maestros? >> yo estoy de acuerdo con eso peroél esá ignorando a los expertos que le dicen que sacar un péstamo con intereses altos es un suicidio financiero para nuestras escuelas.
Si el péstamo es, nuestras escuelas van a caer en una montaña de deudas en donde los residentes van a pagarlo. El alcalde no se preocupa para los niños y las escuelas.
Esán poniendo mucha atencón al sindicato. El presentadora: quienes ganan y quienes pierden?
>> el alcalde esta ignorando a expertos como pedro marínez. Todos los miembros de la junta escolar renunciaron el viernes.
Lo que vamos a ver es que mañanaél va a hacer el nombramiento para nuevos miembros de la junta escolar y ellos van a votar para la hacienda. >> como describe la relacón de los concejales con el alcalde en estos momentos?
>> aconsejarles que estamos con el alcalde. Porque tienen y es algo que nos preocupa mucho.
Necesitamos que los residentes tengan una voz para las escuelas. El presentadora: muchas gracias por habernos concedido la entrevista.
Como le dijimos al principio, hubo un grupo de nueve concejales que no firmaron la carta al alcalde. Rosana rodíguez ánchez de 33 y carlos raírez de 35.
Por eso esta tarde hemos visitado el concejal. Por qé no firó la carta?
>> la mayoía de compañeros cuenta a padres de familia y buscando soluciones. Tenemos 2000 niñas y niños con discapacitadas que es despés de hoy no tienen transporte para llegar a las escuelas.
Lamentablemente es un sistema que lo que quiere es tener ás de 1500 reportes. Por eso estoy a favor.
>> usted sospecha sobre los motivos de la renuncia masiva de los miembros de la junta escolar de chicago? >> he estado hablando con los ás interesados en solucionarlo.
Estudiantes, maestras, maestros, y con ellas estamos dialogando directamente asegurando que se necesita un cambio. Hay personas que para nosotros son muy conocidas.
No la corrupcón a nuestras escuelas. Vamos a transicional y ahora esá surgiendo la gente preocupante la participacón de los poíticos.
>> como queda la relacón entre el alcalde y la mayoía de sus compañeros? >> lo hemos visto en gran porcentaje de los concejales de la ciudad que se oponen a un cambio.
El alcalde congresista a quienes le hicieron posesón por movimientos y lo que necesitamos es un cambio que le permita ayudar a la gente de la comunidad a poder sobrevivir. Quiere mantener a la ciudad en caos y en corrupcón.
Esto significa un cambio en todos los estamentos de la junta democática elegida por la