Mueren por coronavirus 12 monjas en un mes en un convento a las afueras de Detroit 

Todas las religiosas que murieron tras contagiarse de coronavirus eran parte del convento de las Hermanas Felicias en Livonia. El Informe Global Sisters indicó que estas muertes pueden ser la peor pérdida para una comunidad de religiosas en Estados Unidos desde la pandemia de gripe de 1918.

Video Al menos 12 monjas mueren en un mes por coronavirus en un convento a las afueras de Detroit 

Todo comenzó con la primera muerte por coronavirus el Viernes Santo. A partir de entonces, el virus se propagó tan rápido a través de un convento en Michigan que cobró la vida de 12 monjas en un mes.

Según la cadena CNN, todas eran parte del convento de las Hermanas Felicias en Livonia con edades entre los 69 y los 99 años. El Informe Global Sisters indicó que estos fallecimientos pueden ser la peor pérdida para una comunidad de mujeres religiosas en los Estados Unidos desde la pandemia de gripe de 1918.

PUBLICIDAD

El convento de Livonia es uno de los 60 conventos en los Estados Unidos y Canadá, además de una misión en Haití, donde residen las 469 hermanas Felicianas de América del Norte.

Una monja, que sería la número 13, inicialmente sobrevivió al virus, pero falleció de sus efectos en junio. Todas sirvieron a otros a través de diferentes roles, desde enseñar hasta ayudar a niños en riesgo.

El virus se propagó por el convento y el Viernes Santo, 10 de abril, se produjo la primera muerte de la hermana Mary Luiza Wawrzyniak, de 99 años.

"Lamentamos a cada una de nuestras hermanas que han fallecido durante el tiempo de la pandemia en toda la provincia, y apreciamos enormemente a todos los que nos sostienen en oración y nos apoyan de varias maneras", dijo la hermana Mary Christopher Moore, Ministro provincial de la Provincia de Nuestra Señora de la Esperanza.

Todas las mujeres vivían y trabajaban en el campus de 360 acres que alguna vez fue el hogar de 800 hermanas, según el Global Sisters Report. Ahora, solo alrededor de 50 residen allí.

Según la cadena CNN, al comienzo de la pandemia en marzo, el convento, al igual que otras residencias de vivienda a largo plazo, implementó una regla de no visitantes y estableció restricciones a las actividades grupales para ayudar a frenar la propagación del virus.

Sin embargo, el virus se propagó por el convento. El 10 de abril se produjo la primera muerte y luego para el 10 de mayo murieron un total de 12 hermanas.

En total, al menos 30 hermanas en Livonia se infectaron con el virus y 17 se recuperaron.

PUBLICIDAD

"Algunas de nuestras hermanas que han tenido covid-19 están luchando por recuperarse de una variedad de efectos, que incluyen debilidad continua, problemas respiratorios y más", se lee en un comunicado publicado por hermanas Felicianas a principios de julio.