Muere un estudiante y otros dos resultan heridos durante tiroteo cerca de una escuela en Chicago

En menos de una semana han ocurrido dos tiroteos cerca de escuelas de Chicago en ambos hubo víctimas mortales. Ahora, en el vecindario de Edgewater se reportó otro tiroteo que dejó un estudiante muerto y dos heridos a pocas calles de la escuela Senn.

Video Reportan un estudiante muerto y otros dos heridos cerca de una escuela en Chicago

Chicago, Illinois.- La policía de Chicago confirmó la muerte de un estudiante y otros dos más quedaron heridos al registrarse un tiroteo a pocas calles de la escuela Senn en el vecindario de Edgewater, al norte de la ciudad.

El estudiante muerto fue identificado como Daveon Gibson, de 16 años. Él recibió un impacto de bala en el pecho y murió en el hospital, mientras que los otros dos menores siguen hospitalizados.

PUBLICIDAD

El tiroteo fue registrado esta tarde del miércoles 31 de enero, a las 3:36 p.m., desatando una fuerte movilización policiaca. En lugar, la policía encontró a tres adolescentes de entre 15 y 16 años con heridas de bala.

Según las primeras versiones de las autoridades, los tres jóvenes estaban en la banqueta cuando un auto desconocido se detuvo y de allí varios sospechosos salieron armados y abrieron fuego.

De los dos heridos, el menor de 15 años recibió un disparo en la pierna derecha y el otro, de 16 años, fue herido en la mandíbula, el pecho y el antebrazo. El segundo se encuentra en estado grave al ser el que más impactos de bala recibió.

Hasta el momento no se ha hecho ningún arresto de algún sospechoso en conexión al crimen, mientras que detectives siguen investigando la escena.

Este ataque, que deja como víctimas a estudiantes, ocurre a menos de una semana de otro tiroteo afuera de la preparatoria Innovations High School en el centro de Chicago.

En ese tiroteo murieron los estudiantes Robert Boston, de 16 años, y Williams Monteiro, de 17 años. De hecho, el ataque contra estos dos jóvenes fue similar al ocurrido hoy en el vecindario Edgewater.

En el sitio estuvo el alcalde de Chicago Brandon Johnson quien expresó "los padres no debemos enterrar a los hijos", y dijo que buscará una solución "a estos actos de terror".

Te puedes interesar: