Acusado de planear “asesinato masivo” en Chicago reclutó cómplices en redes sociales

Uno de los cómplices de Xavier Pelkey, el joven acusado de planear un "asesinato masivo" en una mezquita de Chicago, detalló los planes que tenían para este verano.

Video Acusan a joven de Maine de planear "asesinato masivo" en Chicago

Xavier Pelkey, joven acusado de planear un “asesinato masivo” en mezquitas de Chicago habría reclutado a dos adolescentes a través de redes sociales.

Este jueves, Xavier Pelkey, de 19 años y originario de Maine, fue acusado por un gran jurado de planear un ataque en una mezquita de Chicago a inicios de año.

PUBLICIDAD

Pelkey fue acusado de poseer armas, específicamente artefactos destructivos, además de conspirar para proveer material a terroristas.

Según se detalló, Pelkey habría reclutado a dos adolescentes a través de servicios de mensajería de redes sociales para atacar la Mezquita Shia y posiblemente una sinagoga.

Uno de los dos cómplices es del área de Chicago


De acuerdo con lo revelado, Pelkey y los dos adolescentes, planeaban cometer los ataques a nombre de ISIS.

De los cómplices de Pelkey, que fueron contactados a través de Instagram y otra red social, uno es de Chicago.

Las autoridades indicaron que el plan del acusado era reunirse con sus cómplices en Chicago durante el verano para perpetrar el ataque.

El joven de Chicago habría confesado al FBI que el plan era ingresar a la Mezquita Shia, separar a los niños de los adultos y asesinar a los adultos.

La detención de Pelkey a inicios de año


Fue el pasado 11 de febrero cuando agentes del FBI pusieron bajo custodia a Xavier Pelkey, de 19 años, en su vivienda de Waterville, Maine.

En aquella ocasión, autoridades catearon el departamento de Pelkey y localizaron una mochila con lo que parecían tres explosivos de fabricación casera.

Luego de analizarlos, las autoridades determinaron que se trataba de varios fuegos artificiales unidos con cinta y a los que se habían agregado grapas y tachuelas.

De acuerdo con los especialistas en explosivos, la intención de las piezas metálicas agregadas era aumentar el posible daño en caso de una detonación.

PUBLICIDAD

Pelkey, sin embargo, aseguró en aquella ocasión que los cohetones habían sido reforzados con cita para conseguir una explosión más sonora.

En marzo pasado, un juez ordenó que Pelkey fuera detenido sin derecho a fianza.

Te puede interesar: