Celebra el 4 de Julio con estas nueve actividades en Chicago

Varias de ellas gratuitas, estas son las mejores opciones para celebrar el Día de la Independencia junto a tu familia y amigos, y aprovechar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

Video Disfruta estas actividades para celebrar el 4 de Julio en Chicago

Faltan pocos días para celebrar el Día de la Independencia de Estados Unidos, y qué mejor que hacerlo en medio del calor del verano en Chicago.

Ya sea que celebres con familia o amigos, tenemos una lista de recomendaciones para que disfrutes del ambiente festivo que se respira en toda la ciudad y aproveches todo lo que esta metrópoli de Illinois tiene para ofrecer.

PUBLICIDAD

Desde parques públicos con vista privilegiada a espectáculos de fuegos artificiales, hasta cruceros por ríos y lagos, paseos en kayaks y cenas al aire libre, estas son las 9 mejores opciones para celebrar.

1. Disfruta los fuegos artificiales a la orilla del lago

El momento más esperado de esta celebración se llevará a cabo a la orilla del lago Michigan, desde el icónico Navy Pier.

Este año serán no uno, sino dos espectáculos de fuegos artificiales durante el fin de semana del 4 de julio en Chicago: el sábado 2 y el lunes 4 de julio.

Puedes ver el espectáculo de 15 minutos desde cualquier lugar al norte o al sur de Navy Pier, o a lo largo de la costa, incluidas las playas, los bares en terrazas y parques.

2. Crucero por el río

Nada dice "fin de semana de celebración" como un crucero en barco, sin prisas. En Chicago, puedes contemplar los rascacielos en el río o admirar el horizonte desde las aguas azules del lago Michigan.

Ya sea que estés buscando aprender un poco de historia o de arquitectura, o de beber y bailar toda la noche, hay un crucero para cada gusto este 4 de julio.

Estos son algunos de ellos:

- Crucero por el lago, City Experiences: Cena en el agua con estos cruceros. Elige entre los cruceros de primer nivel con brunch, almuerzo y cena, todos con impresionantes vistas de la ciudad.

- Cruceros por el lago y el río, Shoreline Sightseeing: aprende todo sobre la arquitectura icónica de Chicago en un crucero clásico por Shoreline Sightseeing.

PUBLICIDAD

- Cruceros por el lago y el río, Chicago Seadog: Eleva tu adrenalina con estos paseos en bote de alta velocidad que te llevarán a lo largo del hermoso horizonte de Chicago.

- Cruceros por el río First Lady de Chicago: Escucha historias detrás de los edificios más famosos de la ciudad en estos cruceros de arquitectura de primera categoría dirigidos por docentes expertos del Centro de Arquitectura de Chicago.

- Island Party Boat: El popular crucero por el río Tiki Bar ofrece cócteles tropicales, melodías isleñas y mucha fiesta.

- Wendella Boats: Wendella ofrece una variedad de opciones de cruceros flexibles, que incluyen un recorrido arquitectónico narrado por el lago, el río o ambos.

3. Explora Chicago Riverwalk

Aquí lo hay todo: variedad de comida, las mejores vistas de la ciudad, el río y mucho ambiente.

Chicago Riverwalk es uno de los principales destinos de la ciudad, y puedes disfrutarlo de día o de noche, ya que al anochecer sucede Art on the MART, la proyección de videoarte más grande del mundo.

4. Ve a la playa

Es un fin de semana largo, así que es el momento perfecto para disfrutar de una de las pintorescas playas de Chicago.

Reúnete con algunos amigos, juega voleibol de playa, toma una bebida tropical en un bar frente al mar o simplemente pasa el rato en la arena.

También puedes realizar actividades acuáticas como kayak, motos acuáticas, tablas de remo, paseos en bote banana, yoga en paddleboard, mochilas propulsoras de agua y más.

PUBLICIDAD

5. Asiste a un evento

El 4 de julio no faltarán festivales, conciertos y desfiles en Chicago. Estos son algunos:

- Festival Internacional de la Vida: ve a Washington Park para escuchar música en vivo, comer, ver arte, jugar, hacer manualidades y más.

Este evento anual contará con más de 50 artistas que representan el reggae, el Caribe, R&G, gospel, música africana y más.

- 4th on 53rd Parade and Picnic: En Hyde Park, 4th on 53rd traerá una serie de actividades familiares a Nichols Park, seguidas de un desfile animado y patriótico.

- Chosen Few Picnic & Festival: celebrando su 30 aniversario, Chosen Few en Jackson Park presenta a los mejores músicos house de la ciudad donde nació el género.

- Festival de música de Grant Park: El saludo del Día de la Independencia es una tradición del 4 de julio. Asiste a este concierto gratuito en el pabellón al aire libre en el Millennium Park.

6. Ve a un juego de béisbol

No hay mejor lugar para pasar una tarde de verano que el estadio de béisbol.

Los equipos de la MLB Chicago Cubs y Chicago White Sox, juegan partidos en casa durante el fin de semana festivo.

Los Cubs jugarán contra los Red Sox en Wrigley Field del 1 al 3 de julio, y los White Sox saldrán al campo contra los Twins en Guaranteed Rate, en Bridgeport, el lunes 4 de julio.

7. Kayak el río

El río está lleno de actividad durante el verano. Alquila un kayak y rema por el corazón de la ciudad, pasando por el emocionante Riverwalk y algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

PUBLICIDAD

8. Explora Navy Pier

Una de las atracciones más populares de la ciudad es dar la bienvenida a los visitantes y lugareños al muelle.

Y hay algo para todas las edades: a los niños les encantarán los juegos mecánicos y el Museo de los Niños, mientras que los adultos no querrán perderse la taberna al aire libre con música en vivo.

Además, recuerda que desde aquí podrás ver los dos espectáculos de fuegos artificiales de este año.

9. Camina o pasea en bicicleta a la orilla del lago

El hermoso Lakefront Trail de Chicago se extiende casi 20 millas a lo largo del lago Michigan, ofreciendo impresionantes vistas y conectando con una variedad de playas de arena y siete vecindarios únicos.

Podría interesarte: