CHICAGO, Illinois. - Josefina Pérez, de 98 años, sobrevivió al covid-19 después de haber pasado 4 días ingresada en el hospital MacNeal de Bewyn, en Illinois.
Abuela de 98 años se recupera del coronavirus luego de que su nieto la contagiara
"Ella tenía miedo de ir al hospital por todo lo que que oyen de que entran y ya no salen", relató a Univision Chicago Rosa de Guadalupe García, hija de Josefina Pérez, de 98 años.
Pérez, originaria de Durango, México, llegó a Chicago hace 18 años y vive con su hija Rosa de Guadalupe García, su yerno Ernesto y su nieto de 17 años.
En una entrevista con Noticias Univision Chicago, Rosa de Guadalupe aseguró que el primero en contagiarse fue su hijo.
“ No sabemos dónde se contagió, le dolía el pecho, le hicieron pruebas y lo mandaron a la casa y después el lunes le dijeron que tenía covid”, detalló Rosa.
“Cada uno (estuvo) en su habitación... después seguí yo, mi marido sin síntomas y a los ocho días mi mamá empezó a tener síntomas”, agregó.
A Josefina Pérez no le faltaba el aire, pero tenía dolor muscular. Cuando vino el paramédico a atenderla le dijo que estaba bien de su oxígeno, pero por prevención debían llevarla al hospital.
“Ella tenía miedo de ir al hospital por todo lo que oyen de que entran y ya no salen”, dijo Rosa.
A esta abuela de 98 años la internaron durante cuatro días, dos de los cuales estuvo con un respirador. El 6 de noviembre la ingresaron y el 9 le dieron el alta médica.
“Temí por la vida de mi mamá, por su edad”, reconoció Rosa.
La hija de esta superviviente describe a su madre como “una mujer positiva, muy fuerte y siempre tiene palabras de aliento” para toda la familia.






