Una funcionaria del Departamento de Salud Pública de Chicago dijo en conferencia de prensa que si bien no le preocupa que el aire acondicionado residencial propague el coronavirus, abrir ventanas y puertas puede reducir el riesgo.
Abrir las ventanas puede ayudar a prevenir la propagación del coronavirus, según funcionaria de salud
La doctora Allison Arwady, comisionada de Salud de Chicago, indicó que abrir ventanas para permitir el flujo de aire es una de las cosas más importantes para limitar el riesgo de covid-19 en los edificios. Asimismo, aclaró que es seguro que las personas usen su aire acondicionado en sus hogares.
Ante la ola de calor que se aproxima hacia el área este fin de semana, la doctora Allison Arwady, comisionada de Salud de Chicago, aseguró a los residentes pueden relajarse sobre cómo refrescarse dentro de sus hogares.
“Quiero dejar claro que es seguro y apropiado que las personas usen el aire acondicionado en sus apartamentos o en sus hogares. No me preocupa que un acondicionador de aire de ventana o un acondicionador de aire en un entorno residencial sea una fuente de propagación de covid”, indicó Arwady.
Asimismo, aconsejó que de vez en cuando puede abrir sus ventanas o su puertas para tener un flujo de aire adicional. La doctora indicó que abrir ventanas para permitir el flujo de aire es una de las cosas más importantes para limitar el riesgo de coronavirus en los edificios.
"La conclusión es que debes hacer lo que puedas para aumentar el flujo de aire con el exterior y nuestros grandes edificios aquí en Chicago lo han hecho a nivel individual”, indicó la doctora. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aconsejaron a los propietarios de edificios de oficinas que "aumenten la circulación del aire exterior tanto como sea posible abriendo ventanas y puertas si es posible”.
Este miércoles, el Departamento de Salud Pública de Illinois, anunció un total de 1,187 casos nuevos, lo que eleva el total de casos en todo el estado durante la pandemia a 156,693.
Ante esto, el gobernador de Illinois, Jay Robert ‘J. B.’ Pritzker, anunció un plan de contención para evitar que los casos se salgan de control.
"Tenemos que tomar acciones inmediatas en cualquiera de las regiones del estado si vemos un incremento de casos positivos durante 3 días", sostuvo el gobernador.






