Chicago.- El Departamento de Salud Pública de Chicago descartó hoy que los aires acondicionados sean peligrosos en la presente pandemia porque podrían esparcir el coronavirus.
Aclaran si es seguro usar el aire acondicionado en tiempos del coronavirus
Las autoridades de salud de Chicago emitieron una amplia respuesta ante la incertidumbre de muchas familias sobre si sus sistemas de enfriamiento pueden esparcir el coronavirus

Como medida preventiva, las autoridades sanitarias recomiendan abrir alguna ventana con el uso del sistema de enfriamiento para que la corriente disipe cualquier riesgo de propagación del Covid-19.
La doctora Allison Arwady, Comisionada de Salud de Chicago, explicó: “Lo fundamental es hacer todo lo posible para aumentar el intercambio de aire con el exterior. Los grandes edificios de Chicago ya lo están haciendo y quiero ser muy clara en que es totalmente seguro usar aires acondicionados en los apartamentos o casas, pero también teniendo flujo adicional de aire fresco en los interiores”.
La ciudad pide a los residentes no dudar en usar los sistemas de enfriamiento ante la inminente ola de calor que azotará a Chicago en los próximos días, sobre todo para evitar desgracias innecesarias.
