''Abrimos el martes y hay mucha demanda''. Comerciantes en Chicago reportan buenas ventas de disfraces para Halloween

Ni la pandemia del coronavirus hará que dejemos de celebrar el Halloween o Día de Brujas en Chicago. Al menos es lo que se desprende de las buenas ventas de disfraces que reportan algunos negocios.

Imagen Shutterstock

CHICAGO, Illinois.- Aún estamos a más de un mes de la celebración de Halloween o Día de Brujas y la preocupación está latente sobre cómo es que llevaremos a cabo esta añeja tradición a través del país, y claro, aquí en Chicago.

PUBLICIDAD

La alcaldesa Lori Lightfoot dijo a mediados de esta segunda semana de septiembre que ella creía que este año la celebración iba a ser muy distinta a la de años anteriores, sin grandes grupos de niños por las calles o de fiestas de disfraces de adultos. La funcionaria no dijo que se cancelarán este tipo de eventos para evitar contagios con el coronavirus. Lo que si indicó es que aún están explorando formas de celebrar de manera segura.

La posible cancelación de Halloween en Chicago tiene preocupados a los comerciantes y a algunos activistas por una posible baja en las ventas de disfraces, dulces y otros artículos que usualmente tienen una gran demanda en este tiempo.

Sin embargo este domingo 13 de septiembre George Benjamín García, un comerciante del norte de la ciudad, nos dijo que estaba sorprendido de que la gentes ya estuviera buscando sus disfraces desde ahora. ''Apenas abrimos el martes y ya hemos vendido una gran cantidad de disfraces, esperamos que las ventas se sigan acumulando hasta el 31 de octubre''.

También pudiera interesarte: