Chicago, Illinois.- Abren un nuevo centro de atención para inmigrantes recién llegados a la ciudad y que buscan ser ubicados en un refugio, donde también se atenderán a personas sin hogar.
Abren nuevo centro de atención para inmigrantes en búsqueda de refugio y personas sin hogar en Pilsen
En el nuevo centro de atención ubicado en un antiguo refugio en la Pilsen y Halsted, buscará ofrecer a los inmigrantes recién llegados a Chicago los servicios básicos para su reubicación, servicios que estarán disponibles también para las personas sin hogar

El centro de atención estará ubicado en el antiguo refugio sobre la Halsted en Pilsen, que anteriormente estuvo alojando a más de 2 mil familias recién llegadas a Chicago.
El lugar fue abierto el pasado 20 de diciembre y ahora lleva por nombre ‘Spark Shelter Placement and Resource Center’.
¿El lugar funcionará como refugio?
No, aclara en entrevista con Univisión Chicago, Beatriz Ponce de León, vicealcaldesa de Derechos de Inmigrantes, migrantes y refugiados de la ciudad de Chicago. Por el momento servirá más como un centro de recibimiento.
“Ese centro está diseñado para asistirlos con algunos recursos y si necesitan refugio, buscar en cualquiera de los albergues donde hay disponibilidad para poderlos conectar a ese refugio. Es principalmente para adultos y niños, pero si llegan familias también a las familias se les puede asistir”, dijo Ponce de León.
Cierran último albergue exclusivo para inmigrante en Chicago
Decenas de inmigrantes fueron desalojados durante la semana de navidad del albergue que estaba ubicado sobre la avenida Elston en el noroeste de Chicago.
Una inmigrante que pidió no ser identificada, declaró a la reportera María Berrelleza, que ha estado durmiendo en su coche desde que fue desalojada del lugar.
“El 26 en la mañana ya estábamos saliendo todos de allí (…) Muchas personas no tenemos donde ir y hay muchas personas durmiendo en los parques, en los carros donde se puedan vivir” expresó.
Avanza propuesta de unificar los sistemas de refugios
Actualmente 2500 migrantes han sido trasladados a dos de los cinco refugios que estarán operando el próximo año.
Esto como parte del sistema unificado propuesto por el alcalde Brandon Johnson para aliviar el problema de personas sin hogar en Chicago.
“En total vamos a tener 6800 camas para personas que necesiten un refugio temporal. Es una combinación de camas para adultos y sin niños, y también camas familiares para familias que tienen niños menores de edad”, dijo Ponce de León.
