null: nullpx
Chicago

A tu lado: Univision Chicago logra que la ciudad limpie un lote sucio con jeringas en el barrio de Las Empacadoras

Residentes del área dijeron que el lote estaba sucio, que habían visto jeringas y serpientes y temían por la seguridad de sus hijos.
6 Sep 2019 – 5:19 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Univision Chicago recibió una llamada por parte de Ana Pérez, residente del barrio de Las Empacadoras, por preocupaciones de un lote baldío que la ciudad de Chicago no ha mantenido limpio.

Pérez vive cerca de ese lote. Dice que está sucio, que ha visto jeringas y serpientes pequeñas salir de allí y tema por la seguridad de sus hijos cuando andan afuera.

Nos cuenta que ella y varios vecinos se habían quejado con el 311 varias veces y que nunca recibieron una respuesta.

El 16 de julio, Univision Chicago se comunicó con el departamento de Transportación, y dijeron que iban a limpiar el 17 de julio el lote pero que esto sería la responsabilidad del departamento de calles y saneamiento. La ciudad no lo limpió hasta el 6 de septiembre.

Después de varios correos electrónicos y llamadas telefónicas desde julio, la ciudad de Chicago finalmente respondió que iban a limpiar el área y enviaron este mensaje:

“El Departamento de Calles y Saneamiento de Chicago está trabajando para atender las preocupaciones de los residentes en la cuadra 4900 de South Justine. DSS está enviando equipos para limpiar lotes, cortar malezas y eliminar basura y escombros del área el viernes 6 de septiembre de 2019. Se alienta a los residentes a llamar al 311 o visitar www.chicago.gov para enviar una solicitud de servicio para problemas en su área. "

También te puede interesar:

Así recuerdan a ‘Don Pancho’, el comerciante que murió tras un presunto robo

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ChicagoIllinoisUnivision ChicagoSeguridad

Más contenido de tu interés