null: nullpx
Maestros

A tres días de una posible huelga, miembros de CTU, marcharon en el centro de la ciudad

Cientos de manifestantes del Chicago Teachers Union (CTU) recorrieron las calles del centro de la ciudad gritando consignas y alzando pancartas. “Queremos transformar nuestras escuelas con personal que ayude a nuestros estudiantes más vulnerables, a los de educación especial, a niños traumatizados por la violencia y la pobreza”, señaló María Moreno, de CTU.
15 Oct 2019 – 9:43 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Una manifestación comenzó en Chicago Temple esta tarde del 14 de octubre, y continuó por las calles del centro de la ciudad con una marcha a solo días de una posible huelga de maestros.

La cuenta regresiva nos pone a solo 3 días de una posible huelga por parte no solo del Sindicato de Maestros sino también de trabajadores del Distrito de Parques de Chicago, y hoy todos se unieron en una marcha portando pancartas y gritando consignas en el centro de la Ciudad, precedida por un rally dentro del Chicago Temple.

“Queremos transformar nuestras escuelas con personal que ayude a nuestros estudiantes más vulnerables, a los de educación especial, a niños traumatizados por la violencia y la pobreza”, señaló María Moreno, de CTU.

Todavía el viernes de la semana pasada el panorama de las negociaciones lucia sombrío con declaraciones por parte de el sindicato de maestros y CPS, en el sentido de negociaciones, sin aparente avance. Sin Embargo el sábado ambas partes tuvieron un tono más positivo pero para miembros de la mesa negociadora, aún hay mucho por hacer.

Sot Nancy Serrano-Mesa negociadora
"Sí está cambiando el tono, pero la verdad estamos ya en los finales. Creo que es un trabajo inmenso de poder llegar a los detalles, a que vamos a acordar, porque ya se trata de ir a huelga el jueves", comentó Nancy Serrano, de la mesa negociadora.

Aún así, este lunes cientos vestidos de rojo se reunieron en el Chicago Temple reiterando los principales puntos de demanda y pidiendo apoyo a los padres de familia en caso de una huelga.

"Padres nos pueden apoyar de varias maneras. La primera es no mandar a sus hijos a la escuela, estén en solidaridad con nosotros y mantengan a sus hijos en casa. Segundo, si viven cerca de la escuela, nos pueden ofrecer el baño ya que no podemos entrar a la escuela para usar el baño, ya que no podemos entrar a la escuela para usar el baño. Si están dispuestos, nos pueden llevar bocadillos, agua a las maestras. Y lo más importante es que pueden estar en la línea de huelga con nosotros", comentó Linda Peales, una maestra que estaba presente en la marcha.

A este punto organizaciones están preparándose para brindar ayuda a los padres de familia, ofreciendo lugares donde puedan dejar a sus niños.


También te puede interesar


Esto es lo que debes saber de la huelga de Maestros de Chicago

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MaestrosChicagoCPSIllinoisNegociaciones

Más contenido de tu interés