La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Este esán recibiendo ás llamadas, la funcionaria dijo que el nuevo presupuesto, de hecho, incluye una partida de fondos para luchar contra la a sucesón directa de la violencia callejera y el abuso doéstico. Vamos a pasar ahora con un experto que semanas a semanas nos ha dado consejos.
Hablemos de los pacientes que esá viendo en el hospital con íntomas severos. Alfredo: los pacientes con íntomas severos son los que en general deben estar hospitalizados, son casos en los que el paciente requiere oígeno u hospitalizacón intensiva.
Erika: en la otra cara de la moneda son los que no tienen ninún íntoma, pero representan un riesgo muy grande. Alfredo: í, un 30 o 40% de los pacientes sin íntomas, esto significa que cualquiera puede infectar a otra persona sin saber que esá con la enfermedad hasta que lleva a alún úmero de personas las que í les da los íntomas severos.
Erika: hemos tocado esto con usted este otro tema y es el de las personas que llevan consigo la enfermedad con mucho tiempo, pero hemos visto en los que haya efectos a largo plazo de esta enfermedad. Alfredo: hay mucho que todaía no entendemos, pero í sabemos que un úmero de personas contiúa con íntomas cónicos, en general estos íntomas probablemente tiene que ver con la inflamacón que ocurró en eseórgano, por ejemplo en el pulón que es uno de los órganos ás afectados, algunas personas requieren oígeno ás largo plazo y tambén incapacidad para hacer algunos ejercicios, entre otras cosas, pero es en todo el cuerpo y uno los íntomas que ás me preocupa es que algunas personas se sienten con éficit y con una disminucón de la capacidad cognitiva, se sienten un poco confundidos al pensar y que les es un poco ás diícil recordar cosas y esto es un ejemplo ómo le puede afectar a largo plazo.
Erika: í, hemos visto reportes de gente que sufre de ansiedad y depresón, de gente que dice sentir esa neblina en la cabeza y que a veces no puedan recobrar el sentido del olfato