null: nullpx
Crímenes

A partir de muestras de ADN elaboran retratos de los padres de la recién nacida hallada muerta en una mochila en 2016

Un laboratorio genético mostró cómo podrían ser los progenitores de la pequeña a quien se conoce como “Bebé Esperanza” y cuyo cuerpo encontraron unos jardineros en una zona residencial en Illinois. De acuerdo con las autoridades ambos padres serían hispanos.
16 Ago 2017 – 2:04 PM EDT

WHEATON, Illinois. Hoy se cumple un año desde que fue encontrado el cuerpo de una recién nacida en una mochila en Wheaton, Illinois y los investigadores han compartido los avances de su investigación en un esfuerzo por renovar la búsqueda de los padres de la menor a quién han llamado "Baby Hope" o “Bebé Esperanza”.

El cuerpo de la bebé fue descubierto el 16 de agosto de 2016 por podadores de árboles que estaban realizando trabajos en una zona residencial cerca de un club de golf.

Alrededor de las 8 de la mañana, los trabajadores vieron la mochila abandonada a un lado de un camino privado, justo al lado de la Plamondon Road, y horas más tarde, un jardínero hizo el macabro hallazgo.

En la bolsa donde dejaron a la menor, las autoridades también encontraron una cubierta de tapa del inodoro color marrón y una alfombra de baño del mismo color.

Los padres de la menor no han sido identificados, pero los resultados de nuevos estudios genéticos dados a conocer este martes han dado pistas de cómo podrían ser.

De acuerdo con la oficina del Sheriff del Condado de DuPage, en octubre del 2016 las autoridades mandaron muestras de ADN recolectadas en la escena a Parabon NanoLabs, un laboratorio genético privado en Virginia, que realizó varias pruebas fenotípicas.

Gracias a estas pruebas, que las agencias usan para reducir las listas de sospechosos y generar pistas en las investigaciones criminales, los investigadores creen que los padres del bebé son de ascendencia hispana y compartieron imágenes de cómo podrían verse a los 15 y a los 25 años edad respectivamente.

Además, la Oficina del Sheriff del Condado de DuPage informó que, de acuerdo con lo han podido conocer hasta el momento, la recién nacida respiró al menos una vez antes de morir.

"Este es un caso muy importante para nosotros, ella merece toda nuestra atención para traerle paz, necesita descansar", dijo Jeff Christensen, sheriff del condado de DuPage en su momento.

La Comisión de Delitos del Estado de Illinois está ofreciendo una recompensa de 5,000 dólares por información que conduzca a la identificación y ubicación de los padres de la bebé.

Piden que cualquier persona que ayude a dar con ellos llame al 630-407-2400. Todas las llamadas serán confidenciales.

Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés