null: nullpx
Impuestos

Ahora pagamos más en impuestos de gasolina y cigarrillos en Illinois

Con el objetivo de pagar por la modernización de proyectos de infraestructura en Illinois, este lunes inician los nuevos impuestos en Illinois que aumentarán el costo de gasolina y cigarros, entre otras cosas.
1 Jul 2019 – 8:10 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Este lunes entra en vigor la ley que exige que se paguen 38 centavos de tributo por galón de gasolina en vez de 19. Además, el registro vehicular ahora valdrá 151 dólares y los autos eléctricos tendrán que pagar cargos de 248 dólares al año.

Francisco Soto, vecino de Pilsen, dice que es excesivo. El gobernador, por su parte, asegura que el recaudo es para modernizar la infraestructura de transporte.

El paquete de leyes que firmó el gobernador de Illinois el viernes autorizó un plan de $45 mil millones de dólares para hacer una inversión en los caminos, puentes, parques y edificios de universidades en el estado.

Estos afectarán los bolsillos de conductores, quienes pagarán más por gasolina, registro y estacionamiento. El gobierno incrementará aranceles para juegos de apuestas y cigarrillos.

Los vehículos electrónicos tendrán un impuesto de $248 dólares al año; Los estacionamientos pasarán a tener un impuesto diario que será de un 6% y un 9% mensual. Además, el registro vehicular aumentará de $101 dólares a $151 al año.

En cuanto a la gasolina, el impuesto será duplicado. Pasará de 19 a 38 centavos por galón. En cuanto al diesel, se verá un incremento de 5 centavos.

En cuanto a los cigarrillos, el impuesto aumentará $1 dólar.

También te puede interesar


Estos supermillonarios quieren un impuesto a la riqueza (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ImpuestosChicagoIllinois

Más contenido de tu interés