Chicago, Illinois.- Las inundaciones continúan afectando al vecindario de Cicero, es el caso de la escuela primaria West Cicero que a menos de un mes del regreso a clases, anunció su cierre debido a las inundaciones.
A menos de un mes del regreso a clases cierran primaria en Cicero debido a inundaciones
El vecindario de Cicero continúa afectado por las inundaciones que se produjeron hace unas semanas. Es el caso de la escuela primaria West Cicero, que cerrará sus puertas temporalmente por reparaciones en el plantel. Pero ¿qué pasará con los estudiantes?
Así se conoció a través de la página de Facebook del Distrito 99, ya que se realizarán reparaciones en el plantel que fue plenamente afectado las lluvias de hace unas semanas.
El superintendente del distrito escolar, Dr Aldo Calderin, asegura que la medida se debe a que no se ha podido reparar los daños ocasionados por las inundaciones el pasado 2 de julio.
Calderin aseguró que el plantel escolar aún tiene que reparar los daños del sistema eléctrico, el de aire, la calefacción, los elevadores y otros elementos menores.
¿Qué pasará con los estudiantes de West Cicero?
Este distrito escolar que aloja el 97% de estudiantes hispanos, espera poder utilizar otras instituciones aledañas para poder impartir clases a los niños de kinder y 6to grado, que ven clases en esta institución.
El superintendente informó que los estudiantes deberán ir la escuela Cícero East, que queda al lado de West Cicero.
"Tenemos una escuela al lado que es Cícero East y la mayoría de los estudiantes van a poder ir al centro. Los estudiantes de 6to grado van a ir a la escuela de Unity. Gracias a dios tenemos espacios en nuestras escuelas para poder hacer esto, pero es algo que es fluído y va a estar cambiando", informó Calderín.
El superintendente del distrito 99 también aseguró que cualquier información correspondiente a este traslado y a las reparaciones de la escuela, se lo estarán informando a las familias.
Recordemos que decenas de familias se vieron afectadas tras las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en Cicero.
De acuerdo con la Secretaria de la ciudad de Cicero, María Punzo Arias, se han recolectado más de 6.500 formularios de daños que los habitantes han reportado tras las inundaciones.






