null: nullpx
Chicago

A dos años del fin de DACA, los dreamers se preparan para defender el programa ante la Corte Suprema

Activistas de Chicago, organizaciones locales y algunos beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) se dieron cita en las oficinas de la Coalición de Illinois para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados en el segundo aniversario de la cancelación del programa, que ampara de la deportación a unos 700,000 jóvenes que ingresaron a Estados Unidos siendo niños.
6 Sep 2019 – 11:49 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El viernes 6 de septiembre jóvenes y organizadores se movilizan para manifestarse en el segundo aniversario del fin de DACA.

Una coalicón de organizaciones, soñadores y el congresista "Jesus" Chuy Garcia se dieron cita aquí en las ofiinas de la Coalicón de Illinois para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados que y hablaron sobre la importancia de mantener DACA vigente.

Esta reunión se realiza hoy, precisamente, para marcar la fecha en el que el presidente Donald Trump anunciara la cancelación de DACA hace ya dos años y dos meses antes de que la Corte Suprema del país tome una decisón sobre el futuro de 700,000 dreamers.

"Tememos la composición de la Corte Suprema que pudiera fallar en contra de lo que otras cortes se han solidificado que es la proteccieon de esta clase de jovenes DACA, la gente del TPS también, dijo el congresista Garcia. Pero hay que recordar que tanbién hay un proyecto de ley con la cámara de representantes que está en el senado. Esta ley si es aprobada puede ser considerada y aprobada sacaría a toda esta gente del limbo en el que se encuentran".

Lo que busca este grupo es interrumpir las deportaciones pero más importante también es restarle fondos al departamento de ICE y a protección fronteriza.

También te puede interesar:


Marchas, lágrimas y desafío: así reaccionaron los dreamers en Los Ángeles tras el fin de DACA

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés