ChicagoChicago celebró el día de Cristóbal Colón de maneras muy distintas. Los italoamericanos se manifestaron en Arrigo Park para pedir que vuelvan a poner los monumentos del descubridor y otros pidieron en Pilsen que el 12 de octubre no se dedique a Colón, como indica el calendario oficial de Chicago, sino a las víctimas de la colonización y se renombre a Día de los Pueblos Originarios.
12 de octubre: Las dos caras de una misma celebración en Chicago
Chicago celebró el día de Cristóbal Colón de maneras muy distintas. Los italoamericanos se manifestaron en Arrigo Park para pedir que vuelvan a poner los monumentos del descubridor y otros pidieron en Pilsen que el 12 de octubre no se dedique a Colón, como indica el calendario oficial de Chicago, sino a las víctimas de la colonización y se renombre a Día de los Pueblos Originarios.


En Pilsen pidieron que el 12 de octubre no se dedique a Colón, como indica el calendario oficial de Chicago, sino a las víctimas de la colonización y que se renombre el día a 'Pueblos Originarios'.
Mariano Gielis
Los italoamericanos se manifestaron en Arrigo Park y ante la ausencia de la estatua oficial, que llevaba ahí cerca de 50 años, decidieron improvisar su monumento de Colón.
Jesse Echevarría


En Pilsen pidieron que el 12 de octubre no se dedique a Colón, como indica el calendario oficial de Chicago, sino a las víctimas de la colonización y se renombre a Día de los Pueblos Originarios.
Mariano Gielis
Presidenta de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, asistió al evento de Pilsen.
Mariano Gielis

En la manifestación a favor de Cristóbal Colón se pudo ver gente sin mascarilla.
Natalie Pérez
