null: nullpx
Coronavirus

12 casos nuevos de coronavirus; 105 en total en Illinois

Por medio de una conferencia de prensa el lunes 16 de marzo, el gobernador J.B. Pritzker y funcionarios de salud pública del estado anunciaron 12 nuevos casos de coronavirus elevando el total a 105 en todo Illinois.
16 Mar 2020 – 04:05 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - El gobernador Prizker y el Departamento de Salud Pública de Illinois anunció hoy 12 nuevos casos de enfermedad por coronavirus en todo Illinois elevando el numero de casos a 105.

Dos condados adicionales ahora están reportando casos, los condados de Peoria y Will.

Otros lugares con casos incluyen los condados de Chicago y Champaign, Clinton, Cook, Cumberland, DuPage, Kane, Lake, McHenry, Sangamon, St. Clair, Whiteside, Winnebago y Woodford.

"Sabemos que hay mucha preocupación a medida que aumenta el número de casos y ubicaciones", dijo la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, Dra. Ngozi Ezike.

“Sin embargo, no todas las personas que tienen síntomas respiratorios como tos y falta de aliento deben hacerse la prueba. Del mismo modo, no todas las personas infectadas con el nuevo coronavirus necesitan tratamiento médico. Queremos asegurarnos de que las personas con mayor riesgo de enfermedad grave tengan prioridad para las pruebas y que puedan recibir la atención médica que necesitan. Pedimos a quienes tienen síntomas leves que se queden en casa para que el sistema de atención médica no se vea abrumado ”, dijo Ezike.

La información hasta ahora sugiere que la mayoría de las enfermedades con COVID-19 son leves.

Sin embargo, las personas mayores y las personas de todas las edades con afecciones médicas crónicas graves, como enfermedades cardíacas, pulmonares y diabetes, parecen tener un mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves.

Es crucial que limitemos el contacto con personas mayores y con ciertas condiciones de salud.

El gobernador dice que se necesitan más exámenes para detectar COVID-19 pero los centros de investigación y hospitales están haciendo lo que puede. Ya se tiene la luz verde para desarrollar pruebas de coronavirus en Illinois.

También te podría interesar:



Navy Pier está entre los cierres de lugares turísticos en Chicago en medio del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusChicagoIllinoisBienestarSalud

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.