null: nullpx
Bakersfield

Vendedor ambulante atacado en Bakersfield recibe apoyo de la comunidad

Felicito Chávez, un vendedor ambulante de Bakersfield, recibió ayuda económica de miembros de la comunidad después de hacerse viral en las redes sociales un video donde se muestra como fue atacado mientras vendía flores.
31 Mar 2021 – 05:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Felicito Chávez, un vendedor ambulante de flores de Bakersfield, fue atacado el domingo en la tarde en la calle por un hombre sin hogar cuando se encontraba en el Bucks Owens Bulevard.

Allí se le acercó un hombre sin hogar ordenándole a gritos que se moviera del lugar porque era suyo. Cuando Chávez se rehusó a moverse, el hombre se le acercó y lo golpeó en el pecho. Además tomó las flores que vendía y las lanzó al suelo donde luego las pateó.


Chávez dijo que el esta bien y que los golpes que recibió le causaron moretones pero pudo seguir trabajando.

La venta de flores en la calle es lo que Chávez hace para mantener a su familia y este incidente no va a obligar a dejar de hacer su trabajo, quizás se mude a otro lugar y cambie su manera de vender flores, pero no dejará de hacerlo.

Durante el ataque Itzell Baez, que pasaba por la calle en un auto con su mamá, decidió tomar un video de lo que ocurría. Baez publicó el video en su cuenta de Tik Tok, haciéndose viral y con más de 2.6 millones de vistas. Chávez estaba asombrado por toda la atención que recibió y por el apoyo de la comunidad.

La atención y el apoyo que recibió Chavez no se quedó en las redes sociales. Un grupo activista de Bakersfield recaudó más de 9,000 dólares que le fueron entregados a Chávez el martes, unos días después de lo que ocurrió.

Los ataques de vendedores ambulantes están tomando proporciones epidémicas en el Valle Central de California. El 21 de marzo, Lorenzo Perez, un vendedor ambulante, en Fresno, perdió la vida después que le dispararon mientras vendía elotes en la calle.


Reacciona
Comparte
Publicidad