null: nullpx
Bakersfield

Prevén que la actual ola de calor sea inusualmente fuerte para Bakersfield

Según el Servicio Nacional de Meteorología, los días con temperaturas de 110 grados o más en Bakersfield suelen ocurrir una o dos veces cada verano, pero prevén que este verano van a ocurrir con una frecuencia considerablemente más alta.
8 Jul 2021 – 11:07 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La advertencia de calor excesivo para el Valle de San Joaquín y el desierto de Kern estarán vigente hasta el lunes 12 de julio a las 9 pm. Crédito: Getty Images

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de calor excesivo para el Valle de San Joaquín a partir del mediodía del jueves. Este aviso llega en complemento de otra advertencia de calor excesivo para el desierto de Kern emitida anteriormente. Ambas advertencias estarán vigentes hasta el lunes 12 de julio a las 9 pm.

Los expertos esperan un verano inusualmente caluroso en el Valle de San Joaquín, donde los días con temperaturas superiores a los 110 grados no serán eventos excepcionales como en el pasado. Según el Servicio Nacional de Meteorología, los días con temperaturas de 110 grados o más en Bakersfield suelen ocurrir una o dos veces cada verano, pero prevén que este verano van a ocurrir con una frecuencia considerablemente más alta.


Solamente durante el pasado mes de junio el área de Bakersfield vivió dos días con 110 grados o más, y el Servicio Nacional de Meteorología prevé que a partir del viernes año, las temperaturas en el sur del valle alcancen y hasta superen 110 grados o más durante cinco días seguidos, así como también esperan tres días seguidos con temperaturas de 108 grados.

El peligro para las personas radica en la frecuencia en que ocurren y ocurrirán los días con estas inusuales temperaturas máximas en forma consecutiva, ya que en esos días las temperaturas nocturnas se mantienen en los 80 grados los que hace difícil que las personas se recuperen del calor durante la noche.

Para el Servicio Nacional de Meteorología, el calor es la principal causa de muertes relacionadas con el clima en Estados Unidos, y si bien los niños pequeños, las personas mayores, y las personas con enfermedades crónicas corren mayor riesgo, nadie está fuera de peligro.

El Servicio Nacional de Meteorología recomienda en los días de calor extremo:

• Permanecer en una habitación con aire acondicionado o visitar centros de enfriamiento.
• Beber mucha agua.
• Usar ropa liviana y de colores claros.
• Reducir el tiempo de exposición al sol.
• Limitar y evitar las actividades al aire libre.
• Tomar descansos a la sombra.

Reacciona
Comparte
Publicidad