Se resistió al arresto: oficiales lo golpean brutalmente con macanas

El Departamento de Policía de Bakersfield reveló imágenes de la cámara corporal de los oficiales sobre el arresto de un hombre que fue denunciado por violencia doméstica, pero al resistirse fue golpeado violentamente por los agentes.

El pasado 5 de mayo, oficiales de la policía de Bakersfield fueron captados por vecinos de un conjunto de apartamentos, mientras intentaban detener a un hombre, quien al resistirse lo golpearon con macanas o porras, le dispararon con taser, y le dieron varios puñetazos. El Departamento publicó el video de la cámara corporal con el fin de justificar la acción de los oficiales durante el arresto.

PUBLICIDAD

Agentes de la policía de Bakersfield acudieron a un departamento en el 3700 de Q Street, tras recibir una llamada de emergencia de violencia doméstica. Cuando los oficiales llegaron, intentaron arrestar a Jason Crawford, de 41 años, que al parecer se encontraba bajo los efectos de metanfetaminas.

Crawford se resistió al arresto, pero además tomó por la fuerza a una mujer que se encontraba en el apartamento con el fin de que los policías no le hicieran nada.

Cinco oficiales buscaron la forma de detenerlo, ordenando que se calmara, soltara a la mujer, al no hacer caso, primero le dispararon con la pistola Taser varias descargas para que la soltara

En cuanto se liberó, agentes lo golpearon con el puño en la cara en varias ocasiones, el sujeto se seguía resistiendo, así que dos oficiales tomaron sus macanas o porras y le dieron como si fuera una piñata, hasta que lo pudieron calmar para poder ponerle las esposas y hacer el arresto.

Lo llevaron a un hospital para curar sus heridas, según la policia se encuentra estable. El noticiero 17 News KGET, asegura que la familia del hombre dice que está en el hospital, pero en coma por las heridas que le ocasionaron los agentes.

Jason Crawford fue acusado de secuestro, violencia doméstica, resistencia a los oficiales y agresión a los oficiales de paz. Crawford tiene un historial de arrestos que se remonta a 20 años.

Después del incidente, la policía de Bakersfield inició una investigación sobre el uso de la fuerza por parte de los oficiales. Publicaron el video de la cámara corporal de uno de los agentes para demostrar y verificar si los motivos que tuvieron los cinco agentes para realizar el arresto de forma violenta era necesario. Los cinco agentes invlucrados permanecen en servicio completo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Relacionados: