FRESNO, California.- Tras el cierre de urnas del estado Dorado y una rápida proyección de resultados sobre la aprobación de la Proposición 50, el gobernador de California, Gavin Newsom, reaccionó ante el sí de los californianos, que permitirá un cambio en los mapas electorales para dar batalla a la administración del presidente Donald Trump desde la Cámara de Representantes.
“Trump está en desventaja”: Gobernador Newsom reacciona a la aprobación de la Proposición 50 en California
El gobernador Gavin Newsom reacciona ante la aprobación de la Proposición 50 en California, que permitirá el cambio en mapa electoral.


“ Permítanme recalcar que ha sido una buena noche para todos, no solo para el partido demócrata (…) es una victoria para los Estados Unidos de América”, dijo el gobernador en su primer mensaje, tras el respaldo de los votos de los californianos.
Asimismo, Newsom señaló sentir orgullo por todas aquellas personas que salieron a ejecer su derecho al voto, y así enviar un mensaje contundente al presidente.
“Estamos orgullosos aquí en California de ser parte de esta histórica noche, estamos orgullosos del trabajo que la gente del estado de California realizó está noche para enviar un mensaje contundente a un presidente histórico. Donald Trump es un presidente histórico, es el presidente más impopular de la historia moderna”, compartió.
Arremete contra el presidente Trump
Durante el mensaje, que transmitió a través de sus plataformas digitales, el gobernador Newsom también arremetió contra el presidente Donald Trump.
“En todas las categorías críticas, Donald Trump está en desventaja. Prometió mejorar nuestra salud y nuestra prosperidad. Estamos más enfermos y pobres, y él lo sabe perfectamente. Porque si no llamaría a Greg Abbott para decirle que tiene derecho a cinco escaños”, compartió.
Por otro lado, el funcionario reconoció la rápida actuación del estado para enfrentar la actual situación política de EEUU.
“ En lugar de lamentarnos por la situación del país, nos organizamos de una manera sin precedentes: en tan solo 90 días, personas de todo Estados Unidos aportaron sus voces y su apoyoa esta iniciativa. Nos matuvimos firmes ante la imprudencia de Donald Trump, y esta noche tras provocarlo, el oso rugió con una participación sin precedentes”, subrayó el gobernador del estado Dorado.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
